Crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol

Publicado 15 abril, 2024 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

Hace tiempo que tenía ganas de publicar la receta de la crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol, pero no encontraba el momento. Es un postre muy rico que puedes preparar todo el año. A mi me gusta servirlo frío, pero admite incluso el servicio caliente.

Crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol - En Mil Batallas

Los oscuros, dulces y aromáticos albaricoques secados al sol son muy ricos. Ahora que todavía faltas muchas semanas para que los frescos lleguen al mercado, son ideales para disfrutar de su sabor e ir abriendo boca con lo que vendrá en el futuro. Si no encuentras albaricoques secados al sol, no te agobies. Utiliza orejones de albaricoque, que aunque tengan menos intensidad de sabor y dulzor, también son muy ricos.

Este postre es muy sencillo de preparar. Lleva pocos ingredientes y no requiere tareas complejas ni encender el horno. Así que si buscas un postre rico que puedes hacer con poco trabajo, es ideal para ti.

Como aguanta bien 3 o 4 días en la nevera, puedes preparar varias raciones de crema de arroz especiado con albaricoques secados al sol. Haz la crema y cubre los cuencos con papel film para conservarlo en la nevera en perfectas condiciones. sin que adquiera olores de otros alimentos. Y a la hora de servirlo añade los ingredientes del emplatado, que se deben incorporar en ese momento para que tengan la textura perfecta.

Crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol

Con estas cantidades tienes para 8 raciones de crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol como los de las fotografías. Puedes servirlo en cuencos, como ves aquí, o en platos hondos e incluso en copas de postre.

Crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol - En Mil Batallas

Ingredientes para un postre cremoso sin horno

1 litro de leche entera
10 cucharadas de harina de arroz
60 gramos de albaricoques secados al sol
4 cucharadas de azúcar blanquilla
la piel de medio limón
la piel de media naranja
una ramita de canela
7 gotas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo

Cómo hacer crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol

Pon a calentar un litro de leche con la piel de limón y de naranja, la esencia de vainilla y la ramita de canela. Cuando esté caliente añade el azúcar, removiendo para que se diluya sin pegarse al fondo.

Retira del fuego cuando vaya a empezar a servir y tapa para que se infusionen los sabores durante 20 minutos.

En una cazuela limpia y seca pon la harina de arroz y ve añadiendo la leche infusionada y colada poco a poco, removiendo para que se integre bien y no queden grumos. Pon la cazuela al fuego y sin dejar de remover, deja que rompa a hervir. Mantén un hervor suave 4 o 5 minutos y vierte la crema en cuencos individuales. Al enfriar la textura será algo más cremosa y espesa.

Deja enfriar muy bien la crema de arroz especiada, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera bien tapado.

Corta en dados los albaricoques secados al sol y a la hora de servir añádelos junto con la canela en polvo sobre la superficie de cada ración de la crema de arroz especiada.

Tags: ,

One Response to “Crema de arroz especiada con albaricoques secados al sol”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.