Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo

Publicado 7 agosto, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Quédate a mi lado by Noelia Amarillo

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Noelia Amarillo, pero la primera novela suya que se me ha puesto a mano no es una de las novelas eróticas que la han dado a conocer si no su última novela editada, “Quédate a mi lado”, un relato largo (o novela corta) realmente delicioso, lleno del encanto de lo cotidiano. Una historia sencillamente preciosa.

Jared vive en la calle; las circunstancias le han llevado a ello. Aunque su día a día es duro y difícil y parece invisible para las personas “normales” con las que se cruza por la calle, él se niega a perder su dignidad y sueña con el día en que pueda volver a ser visible.

Jared no quiere pedir, ni robar, sólo un trabajo pero en las actuales circunstancias el más sencillo empleo  parece inalcanzable, y más aún a cada día que pasa, cuando su aspecto físico se va deteriorando por la escasez de comida, el dormir en la calle, la dificultad para asearse… Pero es un hombre joven, es íntegro y sabe que un día todo cambiará, aunque no sabe cómo ni cuándo será.

Ese día (aunque él no lo sabe aún) llega cuando entra en una pequeña mercería de barrio regentada por una anciana y su joven nieta y pregunta si necesitan que haga algún trabajo.

Esta novela incluye muchas cosas en las que desde hace ya mucho tiempo he dado mil vueltas en la cabeza, y no sólo por ello me ha cautivado. Es una historia sencilla y amable, que se lee del tirón y te deja buen sabor de boca, que podría ocurrir cualquier día en cualquier ciudad del planeta, y por eso me parece más bonita y más romántica, más encantadora.

Una novela muy recomendable, no os la podéis perder. Y luego no la dejéis en un estante, prestadla, porque es una novela que merece ser leída.

Publicada en España por Tercipelo, consta de 160 páginas y su precio es de 12,95 euros.

Tags:

3 Responses to “Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo”

  1. Es muy bonita, yo voy a buscar las novelas anteriores de Noelia Amarillo y seguiré las siguientes. Me dejó un sabor de boca muy bueno.
    Besos.