Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, de Noelia Amarillo

Publicado 14 septiembre, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, de Noelia Amarillo, es una novela calificada como romántica erótica. Aunque hace tiempo que no leía ninguna novela de esta autora, en el pasado he leído unas cuantas y la mayoría me han gustado, como Suave como la seda. Sin embargo, esta vez no ha cumplido mis expectativas. Me ha resultado entretenida, eso sí. Pero esperaba más.

Cuando vi esta novela en las ofertas diarias no dudé en comprarla. En primer lugar me atrajo el título, porque la ambientación en Kenia me pareció prometedora. Y al ser de una autora ya conocida por mi como Noelia Amarillo me animé en cuanto leí la sinopsis.

Sin embargo, de las más de 600 páginas que tienen Lamer tu piel bajo el sol de Kenia muy pocas transcurren en ese país africano y lo hacen al final de la novela. Son escenas relevantes y determinantes para la trama, sí, pero escasas para llevarlo en el título. Prácticamente es una novela ambientada en Madrid. Y esa ruptura entre expectativas y realidad, ir leyendo y ver que a Kenia se le nombra mucho pero una escena tras otra, un capítulo tras otro transcurren en Madrid pues, la verdad, me generó una cierta insatisfacción que no me ha permitido disfrutar del todo de la novela.

Entiendo que el problema de las expectativas no cumplidas en su mayor parte es mío y no de la novela. Pero también creo que no seré la única que se sentirá así visto el título, así que por eso empiezo señalándolo, para que así tengas claro qué vas a leer.

Lamer tu piel bajo el sol de Kenia: de qué va

Madrid, enero de 2022. Isabel es una cirujana que lleva años trabajando en países en vías de desarrollo prestando servicio como médico en lugares abandonados de la mano de Dios. Ha regresado recientemente de Kenia para recuperarse de una enfermedad pero su corazón ha quedado en tierras turkanas, un lugar al que tiene miedo de regresar por algo que ha ocurrido allí.

Con el ánimo bajo y sin saber muy bien hacia dónde encaminar su futuro, la vida le sorprende cuando se encuentra inesperadamente con Sergio.

Sergio e Isabel se conocen desde niños, cuando ella cambió de colegio y coincidieron en la misma clase. Ese mismo día se hicieron archienemigos. Pero su relación solo acababa de comenzar.

Kaos es el nombre por el que en cierto mundillo de la noche y los clubs swingers se conoce a Sergio. Junto a otros socios regenta un club muy lucrativo y lleva una vida indolente que le aburre. Lo que no espera es que todo cambie al reencontrarse con una antigua amiga a la que con los años había perdido la pista.

Mi opinión sobre la novela de Kaos e Isabel de Noelia Amarillo

Lamer tu piel bajo el sol de Kenia es una novela entretenida, pero, ¿es suficiente para recomendarla? Para mi en este caso no. Y me duele, porque tenía muchas ganas de disfrutar esta lectura.

Al margen de las expectativas que ya comento al principio, me he encontrado con algunas otras cosas que han hecho que no sea suficiente. En primer lugar, el protagonista, al que no acabo de coger cariño. Me ha resultado tan cargante de adulto, mucho más que de niño, que no me estaba resultando nada agradable.

Después, las cosas que no termino de comprender y que han influido en que me haya quedado una sensación extraña tras la lectura, como de falta de algo. Cómo se pasa de una relación como la de Sergio con Isabel y sus madres a perderse la pista por completo, me ha resultado demasiado forzado pasar de 100 a 0. La forma tan rápida de resolver el miedo de Isabel a volver a África. Y el hecho de que la redención de Sergio tenga lugar tan rápidamente y con facilidad de un modo que me ha resultado demasiado trillado y evidente.

Dicho todo esto, reitero que es una novela entretenida. Si lo tienes claro y no buscas más, si no te molesta que el protagonista sea un petardo ni dónde transcurra la historia, creo que te gustará. Porque es amena. Y tampoco es que el nivel de erotismo sea de esos que te cansa porque parece que no hay nada más. Así que en ese caso es muy probable que disfrutes la lectura de Lamer tu piel bajo el sol de Kenia.

Tags: ,

Comments are closed.