Amor comanche, de Catherine Anderson

Publicado 24 agosto, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Amor comanche by Catherine Anderson
Series: Comanche #03

¡Me encanta la serie Comanche, de Catherine Anderson! “Amor comanche”, la tercera entrega de la misma, es más calmada que las anteriores, menos intensa, en cierto modo son otros tiempos (es otra generación) pero no por ello es menos bonita que las anteriores.

Oregón, 1885. Índigo Lobo es hija de un indio comanche y una mujer blanca y eso hace que no sea totalmente una india pero tampoco totalmente una mujer blanca. aparentemente Índigo es una mujer fuerte y segura de si misma y de quién es, pero la realidad es que algunos acontecimientos de su primera adolescencia la han marcado profundamente aunque ella no es totalmente consciente de ello. Indigo es una muchacha que no es como las demás y eso es algo que no todo el mundo es capaz de comprender ni de aceptar.

Jake Rand llega a Tierra de Lobos para averiguar si su padre tiene algo que ver con los últimos accidentes ocurridos en las minas de la familia Lobo, pero oculta su identidad por motivos obvios y es empleado en dichas minas como capataz. Sin embargo, Índigo no termina de fiarse de él, aunque sus padres crean que es porque ella quiere estar al frente de las mismas.

Es una historia bonita, en la línea de la serie, aunque los acontecimientos no sean tan feroces como los que vivieron sus padres (“Luna comanche”) ni tan intensos, pero es una historia de la que disfrutar.

En una época en la que ser una mujer equivalía a ser casi nada y en la que ser indio equivalía a más o menos lo mismo, ser una mujer india podéis imaginaros lo que significaba. Índigo a pesar de ser mestiza, viste como una mujer india y su personalidad y sus creencias compaginan ambos mundos. Pero eso no es algo que comprendiera toda la gente.

El elemento interracial es el más relevante de la novela, y en torno a él gira todo porque en esa época y siendo la protagonista una mujer mestiza, no podría ser de otro modo.

Me ha gustado mucho y estoy deseando leer la cuarta entrega de la serie.

La novela está publicada en España por Terciopelo, consta de 368 páginas y su precio es de 18 euros.

Tags:

4 Responses to “Amor comanche, de Catherine Anderson”

  1. A mi me falta por leer esta tercera entrega pero todo lo que he leído de la autora me ha encantado así que esta caerá seguro.

  2. No tiene la fuerza del conflicto racial tan grande de la primera pero yo creo que te va a gustar, es algo más clamada, es otro tiempo pero sigue existiendo.
    Besos.

  3. El primer libro de la serie es “Luna comanche”, el segundo libro es “Corazón comanche” y luego va este tercero, “Amor comanche”. De momento estos son los tres que están editados en España.
    Saludos.