Cuenta conmigo contra la pobreza

Publicado 13 diciembre, 2012 por Marhya en Personales / 8 Comments

Gracias a Bloguzz he conocido “cuenta conmigo contra la pobreza”, un proyecto de la Obra Social La Caixa y Save the children y que cuenta con la colaboración de caras famosas como Jorge Lorenzo, David Bisbal, Belén Rueda, Alejandro Sanz, Xavi Hernández y Sara Baras. Este proyecto pretende cambiar la situación de pobreza de muchos niños y niñas de nuestro país, ya sabemos cómo anda el tema y las últimas noticias son cada vez peores (y sin visos de mejorar en un futuro inmediato, que lo hace aún más descorazonador).

En esta página (aquí) puedes escuchar cuentos clásicos narrados por los personajes populares anteriormente mencionados. “Pinocho”, “La leyenda de San Jorge”, “La bella durmiente”, “Cuento de Navidad”, “El baile de cenicienta” y “La flauta de Hamelin”. Puedes disfrutar de ellos como un niño o hacerlo en compañía de tus hijos, mostrárselo a tus amigos y familia… y, si lo deseas, colaborar con un donativo (Save the children se encargará de ellos). Puedes colaborar con un donativo de 1.20 euros (vía SMS) equivalente a desayunos de leche, cereales, fruta y potitos para la infancia o realizar otro tipo de donativos. Para que te hagas una idea de a qué equivalen:  4 euros equivale a una sesión de apoyo educativo para evitar el fracaso escolar, 8 euros equivalen a material educativo básico y 15 euros a productos de higiene (gel, pañales, toallitas, etc…) para niños de 0 a 3 años.

Desde este enlace (aquí) puedes compartir el proyecto vía Twitter y vía Facebook o compartir uno de los cuentos vía correo electrónico. ¿Te animas?

Para que no queden dudas: ¡ESTO NOOOO  ES UN POST PATROCINADO!

Tags:

8 Responses to “Cuenta conmigo contra la pobreza”

  1. Son ciclos. Cuando se estudia la Historia te das cuenta. No nos podemos librar de ella, ni de la riqueza tampoco. El término medio parece algo fuera del alcance de los humanos. Trágico pero real.

    Más besotes.

  2. Pues si, que en un país como españa hoy haya niños que se vayan a dormir sin comer o no puedan acceder a una educación mínima es descorazonador :o(
    Besos,
    palmira

  3. Lo último que he oído es que más de 2 millones de niños en España sólo comen lo que les dan en el comedor escolar en todo el día. Y entre las muchas preguntas que me hago al respecto, está, ¿ y qué pasará ahora cuando les den las vacaciones escolares?
    Es tremendo.
    Un beso.

  4. Pues si, me han entrado escalofríos al leer esto… No sé bien bien como los políticos pueden rescatar bancos a lo tonto y no dar de comer a sus hijos :o(