Trampas de seda, de Mar Carrión

Publicado 16 febrero, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Trampas de seda by Mar Carrión

Tenía muchas ganas de leer “Trampas de seda”, la segunda novela de la serie de Mar Carrión comenzada con “Decisiones arriesgadas” (aunque puede leerse de modo independiente sin ningún problema). Y me he encontrado con un magnífico thriller romántico, de los mejores que he leído últimamente, que me ha enganchado por completo de principio a fin. Creo que esta es, hasta ahora, la mejor novela de la autora. Y ya es mucho decir.

Jodie Graham es una actriz secundaria en un serial televisivo. Una vez por semana se traslada de su piso compartido en la tranquila Costa Mesa a una zona colindante con el bosque de Irving, en donde pasa varios días  grabando sus escenas para la serie. El equipo de rodaje y los actores, disponen de una zona relativamente cómoda de caravanas y es usual que Jodie, en los días de trabajo, madrugue para salir a correr un rato por la zona antes del mismo. Uno de esos días, un extraño sonido capta su atención y la curiosidad hace que descubra a un hombre cavando la tierra mientras, a su lado, una alfombra enrollada deja entrever unas piernas femeninas en su interior.  Jodie es sorprendida por el desconocido y se inicia una persecución que accidentalmente termina con el perseguidor muerto.

El detective de homicidios Max Craven espera disfrutar de un agradable día libre de pesca en la zona del bosque Irving, pero parece que el trabajo le persigue allá donde va, y se encuentra con una situación extraña y el fallecimiento del que podría ser un asesino en serie apodado “el verdugo de Hollywood”. Asignado para investigar el caso, las dudas de si el muerto es o no el buscado torturador y asesino de jóvenes actrices y el interés que despierta en él Jodie Graham hacen que su vida  profesional y personal se crucen en un momento en que su vida no es especialmente sencilla.

Cuando se trata de una novela de este tipo, prefiero pecar de escueta y no contar casi nada; estoy segura de que si os gusta el género os va a encantar y de que es mejor que descubráis a su debido tiempo todo lo que nos cuenta. Una historia apasionante se mire por donde se mire, ya sea desde el punto de vista de la intriga, el misterio y el peligro como del romance.

Además, me atrevo a augurar que el protagonista os encantará; es un personaje memorable por su humanidad, su atractivo y sencillamente su forma de  ser.

¡No os la podéis perder!

Publicada por Terciopelo, consta de 352 páginas y su precio es de 12,95 euros.

Tags:

4 Responses to “Trampas de seda, de Mar Carrión”

  1. ¡Pero que entusiasmo!!! Así me gusta, me han entrado ganas de leerlo si o si, vamos que ya sabes donde va a ir a parar esta recomendación jejeje
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Guau, me gustan mucho las novelas de Mar Carrión, aunque mi preferida ha sido Senderos, así que con esta reseña ni me lo pienso aunque aun tengo un montón de libros pendientes.