Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión

Publicado 17 diciembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Decisiones arriesgadas by Mar Carrión

En 2008, Mar Carrión fue la autora ganadora del Premio Terciopelo de Novela Romántica con su novela “Bajo el cielo de Montana”. Hace unas semanas llegaba a las librerías su segunda novela, “Decisiones arriesgadas”, un apasionante thriller romántico que me ha encantado y me ha tenido pegada a sus páginas de principio a final. Cuántas autoras americanas de las que vemos publicados libros habitualmente quisieran haber firmando una novela como ésta.

Megan Lewis es una joven periodista del Pittsburgh Enquirer, donde escribe en la sección de sucesos. Desde hace pocas semanas tiene una perrita de la que por unas horas se ocupa su vecina de la casa de enfrente, Emily, una atractiva ex modelo. Una noche, de regreso del trabajo, Megan acude a casa de Emily a recoger a su perra cuando encuentra a la chica apuñalada y muerta. Deseosa de averiguar quién pudo asesinar a Emily y de paso lograr escribir unos  buenos artículos para el periódico, se mete  en el peligroso mundo en el que se movía su vecina.

Dereck Taylor es un policía que debe hacerse cargo de la investigación sobre el asesinato de Emily, una labor que se tomará como algo personal, pues además le unía cierta amistad con la mujer asesinada.

Los caminos de Megan y Dereck se irán cruzando a medida que ambos investigan sobre la muerte de la chica, y entre misterios y peligros, algo más fuerte e inesperado va surgiendo entre ellos.

En un thriller romántico creo que una de las cosas más complicadas es lograr un buen equilibrio entre romance e intriga, dando espacio a ambos y al tiempo entrelazándolos cuidadosamente. Es algo que Mar Carrión logra hacer muy bien, ¡y cómo se agradece!

En lo que a la intriga de la novela se refiere, y aunque en ocasiones atisbemos que las cosas se solucionarán tal y como finalmente ocurre, lo cierto es que las sospechas van recayendo en uno u otro personaje alternativamente a lo largo de toda la novela, por lo que el interés no decae lo más mínimo en ese aspecto.

En el plano romántico la novela resulta magnífica, preciosa, con unos personajes muy interesantes que van evolucionando (por separado y como pareja) del mejor modo posible.

Creo que la única cuestión que aleja a la novela de la máxima puntuación posible es la resolución de la relación entre la protagonista, Megan, y Martha (un personaje este último  que ya iréis descubriendo a medida que leáis la novela, tal y como lo muestra la autora). Dado que la relación entre ambas tiene bastante importancia en la historia, ese happy end sin mucha explicación, sólo porque así conviene para cerrar bien todos los caminos abiertos durante la trama, resulta brusco y hace que sea lo más irreal de la trama. Alguna escena adicional o una explicación más cuidada remataría de la mejor novela la historia por todos los lados, sin dejar ningún tipo de cabos sueltos pero cerrando todos del modo que merecen.

Pese a este pequeño detalle es una novela que os recomiendo fervientemente, cercana al sobresaliente y con la que, a poco que a quienes corresponda se pongan a ello, podrían abrírsele a la autora las puertas hacia el éxito en muy diferentes países.

Publicada por Terciopelo, la novela consta de 365 páginas y su precio es de 17 euros.

Tags:

3 Responses to “Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión”