Peligro extremo, de Shannon McKenna

Publicado 25 junio, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment


Tenía muchas reticencias por leer esta novela de Shannon McKenna, la 5º de la Serie CONNOR&CIA, porque hace años ya leí el primero suyo y no me gustó nada de nada. Pero alguien de cuyo gusto me fío mucho, me aseguró que además de poder leerse de modo totalmente independiente, la autora había mejorado muchísimo y que esta era para ella la mejor de sus novelas. Así que como una siempre anda hambrienta de thrillers románticos (incluso si como este son thrillers erótico-románticos) me lancé a la piscina. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque la verdad es que “Peligro Extremo” me ha gustado mucho  y si no lo he leído del tirón ha sido por su extensión (556 páginas), pero me lo he leído en dos días, lo que ya os puede dar idea de lo que me ha gustado.

Becca Cattrell se siente humillada después de descubrir que su flamante prometido le haya sido infiel a pocos días de la boda. Ella siempre se ha comportado con corrección, ha sido cumplidora de sus deberes, pero la vida no parece premiar a quienes se esfuerzan por hacer lo correcto. Por si ya fuera poco humillante ser traicionada, para salvar su carrera política, su prometido la ha puesto en entredicho ante la prensa nacional. Hundida y a punto de estallar, acepta la propuesta de su jefa en el club de campo en que trabaja de pasar unos días descansando en una pequeña isla residencial, en la casa de la pareja de ésta. Pero lo que se prometía como unos solitarios días para lamerse las heridas y recobrar fuerzas físicas y morales, acaba siendo una lucha a muerte por salvar el pellejo propio y el de las personas que significan algo para ella.

Nick Ward se ha infiltrado en una red criminal por un motivo más personal que profesional;  averiguar algo de Sveti, la hija de 12 años de un antiguo compañero, de cuya muerte se siente responsable y, si no es demasiado tarde, salvar a la pequeña. Pero estar a la altura del cruel Vor  (Zhoglo) y sus hombres, sin ponerse en entredicho, no es nada fácil. Algo gordo se está cociendo en la organización y Nick tiene la oportunidad de llegar más lejos en su investigación de lo que lo ha hecho nunca, recibiendo a Zhoglo y a sus hombres más cercanos en una isla residencial. Pero cuando cree tener todo bajo control, una atractiva desconocida aparece en escena.

Las cámaras infrarrojas que ha instalado Nick en la mansión, descubren a una despampanante mujer nadando desnuda en su piscina. No sabe si es una asesina dispuesta a acabar con él, una trampa de Zhoglo o una prueba a su lealtad para con el Vor, pero tiene poco tiempo para averiguarlo. La desconocida es Becca, quien pelín achispada ha seguido los consejos de su jefa y se relaja en la piscina del vecino, como ella misma lleva años haciendo, sin saber que la casa ha sido vendida recientemente. Un acto aparentemente tan irrelevante, pondrá en peligro su vida y la de las personas que ama, pero también pondrá en peligro la tapadera de Nick y con ello, quizá, la vida de la pequeña Sveti.

Con el trasfondo de las mafias del este, la corrupción en EEUU, el tráfico ilegal de órganos infantiles, nos adentramos en una novela cargada de un erotismo electrizante y abrasador, romance al límite, mucho peligro y  acción a raudales. Pero no nos engañemos, no es una novela que guste a cualquiera, los malos son muy malos por decirlo de una forma sencilla y clara; abyectos, crueles, violentos, despiadados, no se andan por las ramas y aunque no es una novela gore ni mucho menos, sé que no todo el mundo tiene “tripas” para leer novelas así.

El erotismo también es crudo en ocasiones, podemos llamarlo escenas porno sin desbarrar, pero eso si, vienen a cuento, están bien escritas, llevan sentimiento y son total y absolutamente creíbles. Alguna más de andar por casa, alguna menos, pero tienen lógica dentro de la novela, no sobran, no chirrían, que es algo que en los últimos tiempos y en las últimas novelas del género que habían caído en mis manos si ocurría y me tenía muy quemada.

La novela es para leerla si no del tirón (por su extensión, como he dicho antes) si en el menor tiempo posible. Porque es adictiva, tanto desde el plano de la acción, el misterio y el peligro como desde la parte del romance y del erotismo. Si no puedes cogerla con tiempo, déjala hasta las vacaciones, porque si no no podrás pensar en otra cosa mas que en cogerla y devorar el siguiente capítulo.

Shannon McKenna ya está tachada de mi lista de autoras a las que no volver a acercarme ni loca  y añadida en la de autoras a las que seguir los pasos. Veremos cuando saque novela nueva, si se mantiene en una o regresa a la otra. Pero ha sido casi, casi, como recuperar a la antigua Linda Howard pero en un plano, aún, más terrenal, lo cuál ya os puede dar una idea de lo que me ha parecido y lo que me ha gustado.

Publicada en España por Manderley, consta de 556 páginas y su precio es de 14,95 euros en formato libro y 6,99 euros en formato ebook.

Tags:

One Response to “Peligro extremo, de Shannon McKenna”