Galette de manzana y plátano

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 10 Marzo, 2014 / 8 Comments

Reto tarta de manzana

¡El tiempo pasa a una velocidad supersónica últimamente para mi! Volvemos a estar a día 10 de mes y es día de Reto Tarta de Manzana, aunque esta vez nos hemos quedado solitas Palmira y yo; Lola está hipersaturada y es que compaginar trabajo, familia y su cada vez más consolidada carrera como escritora, no debe de ser nada sencillo. Pero aquí nos quedamos Palmira y yo para seguir preparando mes a mes tartas de manzana diferentes que esperamos os gusten.

Galette de manzana y plátano

En los últimos tiempos no sé para qué me molesto en hacer planes, luego siempre surge algo que me hace cambiarlos (no necesariamente a peor, por suerte). En este caso, la aparición de un par de plátanos muy maduros cuando iba a preparar la tarta de manzana. Tenía dos opciones; o usar los plátanos para otro dulce o integrarlo en la tarta de manzana. Y como en casa sólo somos dos y no es plan de atracarse a dulces caseros, volví a dejar de lado la idea de tarta que tenía pensada y me decidí por una sencilla galette, que nos gusta mucho y que pensé sería lo que mejor le iría a la mezcla de frutas.

Galette de manzana y plátano

Así que aquí tenéis mi propuesta de hoy, una galette de manzana y plátano muy fácil de preparar y muy rica. Espero que os guste. Y no dejéis de visitar la propuesta de Palmira.

Ingredientes:

1 placa de masa brisa (250gm)
2 manzanas rojas medianas
2 plátanos pequeños maduros
3Cd uvas pasas
3Cd copos de avena finos
3Cd azúcar moreno de caña
una copa de ron añejo
1/2 ct canela en polvo
una punta de cuchillo de comino en polvo

Galette de manzana y plátano

Preparación:

Poner a hidratarse las uvas pasas en el ron durante al menos una hora.

Extender sobre una placa de horno una lámina de papel de hornear y sobre ello la masa brisa. Pinchar con un tendor ésta repetidamente, dejando sin pinchar un borde de unos 3cm.

Pelar y descorazonar las manzanas; cortarlas en daditos y ponerlas en un cuenco junto con los plátanos también pelados y picados, las uvas pasas escurridas del ron, el azúcar moreno de caña, el comino en polvo y la canela en polvo. Meclar todo muy bien.

Repartir la avena sobre la parte pinchada de la masa brisa. Sobre ello, verter la mezcla de las frutas.

Doblar hacia dentro los bordes sin pinchar de la masa para darle forma a la galette.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 30-35 minutos. Dejar enfriar antes de servir (si tenéis paciencia).

Galette de manzana y plátano

Etiquetas: , , , , , , ,

Divider

8 Responses to “Galette de manzana y plátano”

  1. ¡Qué rica! Y con la combinación de plátano tiene un toque dulce pero sin pasarnos con el azúcar, ya sabes que es el tipo de dulce poco dulce que me encanta!

    Nunca he usado los copos de avena en el fondo de las galettes que sean de manzana o tomate pero me llevo la idea porque es un ingrediente que siempre tengo en casa y no se me había ocurrido usarlo de esta manera!

    Cada mes me gusta más el reto, este mes opté por una receta de borradores porqué con tanto cumple no me dió tiempo tampoco preparar la tarta que tenía prevista!!!!
    Besos y feliz semana guapa,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Si, y las uvas pasas también endulzan.
    Prueba, ya verás, sobre todo si la masa es fina además de aportar sabor, absorbe parte del jugo y no queda tan blandita la masa.
    Tu propuesta es riquísima, me alegro que la hayas rescatado de borradores.
    Besos, guapa.

  2. Pero que cosa mas buena!!! me encanta esta combinación que nos has preparado. Pobre Lola si es que hay veces que necesitamos que el día tenga al menos 30 horas.
    Besines

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, Bertha, me alegro mucho de que te haya gustado!
    Es verdad, menos mal que luego nos hace disfrutar mucho con sus novelas.
    Besos.

  3. ¡¡¡¡Qué pintaza Marhya!!! Creo que es la primera receta que mezcla manzana y plátano que leo y la verdad es que debe estar deliciosa. Enhorabuena, eres muy creativa.

    Marhya Reply:

    Ya verás como te gusta, Lola, casan muy bien.
    Besos.

  4. Uf!, si que pasa rápido el tiempo, estoy como tú que se me escapan los días uno tras otro sin darme ni cuenta.
    Me parece una opción fantástica esta galette, que tenemos que cuidarnos un poquito, dentro de nada estaremos con el bikini, jajajaja. Lo dicho, me encanta tu propuesta.
    Un besazo

    Marhya Reply:

    jajaja, es verdad, yo empezaré a preparar la de 2018 que a la de este año ya no llego, y a la del que viene, creo que tampoco, jajaja 😉
    Besos.