Cocina Rápida (NGV)

Publicado 9 abril, 2014 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 2 Comments

Cocina rápida es otro de los libros de cocina en tamaño bolsillo y tapa dura editado por NGV. En general es un libro que me ha gustado leer y del que practicaré más de una receta, aunque le pondré una pega y es que en el apartado dedicado a la cocina vegetariana incluye un plato con un ingrediente animal, un fallo que podría denominarse “de bulto”. Por lo demás resulta ameno e interesante, y dado que su precio es de tan sólo 3,95 euros, me parece bastante recomendable.

El libro está dividido en varios apartados o capítulos de los que os cuento un poco más a continuación. Antes de ellos incluye una brevísima introducción nombrando algunos alimentos que resulta interesante tener siempre en casa. También incluye dos índices, uno al principio por capítulos y uno final alfabético de recetas.

Cocina rápida, un libro a tener en cuenta.

* Entrantes y ensaladas: Consta de 15 recetas, algunas tan sugerentes como los pinchitos de vieiras y otras tan económicas como la ensalada de calabacín con pasas y aceitunas.

* Pescado y marisco: Incluye 15 platos tales como el marisco gratinado o las hamburguesas de pescado a las finas hierbas.

* Carnes rojas: Forman parte de él 15 ideas entre las que podemos encontrar el asado de cerdo al estilo hawaiano o los rollos de carne de buey.

* Carnes blancas: Consta de 13 propuestas tales como el pavo con salsa de cebollino o las alitas de pollo con salsa de queso.

* Pasta: Podemos encontrar en él 17 platos, entre ellas los fettuccini con panceta o los macarrones con salsa de gorgonzola.

* Recetas vegetarianas: 15 recetas (14 si eliminamos la que incluye anchoas entre sus ingredientes, por no ser realmente vegetariana). Entre ellas encontramos la polenta con acelgas y los escalopes de colinabo al estilo vienés.

* Postres: Consta de 17 sugerentes ideas, y entre ellas están la tarta de queso y cítricos y las rodajas de piña asada.

Tags:

2 Responses to “Cocina Rápida (NGV)”