Sueños de verano, de Carole Matthews

Publicado 22 mayo, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Las novelas de Carole Matthews suelen ser desenfadadas y entretenidas, aunque suelen tener más trasfondo del que aparentan. Por eso tenía ganas de leer Sueños de verano, que tenía pendiente de hace tiempo.

Nell McNamara está cerca de cumplir los 30, vive con el que es su novio desde la adolescencia y la hija de ambos, una niña con mucho carácter. La pareja sobrevive con trabajos precarios y son relativamente felices. Todo cambia en la vida de la familia el día en que Nell se ofrece a dar un lavado de cara a la freiduría en la que trabaja; con 300 libras que le da su jefe y la ayuda de sus compañeras de trabajo, transforma el aburrido y viejo local en un lugar luminoso y lleno de encanto que pronto atrae clientela nueva al lugar.

Phil, el jefe de Nell, impresionado por el trabajo que ha hecho y conociendo sus habilidades, la anima a hacer algo con su vida y a inscribirse en la escuela de arte, para lo que la presta el dinero de la matrícula, sabiendo que el dinero es el principal problema para ella. Las cosas no salen de la manera esperada, pero todo desemboca en un nuevo proyecto para Nell; diseñar bolsos. Un proyecto que de forma inesperada tiene un gran éxito y que cambiará la vida de toda la familia.

La novela es bastante previsible, incluso diría que bastante más de la cuenta. Pero a cambio es bastante agradable de leer, entretenida y amena. Y en ocasiones no pido más, aunque es algo que hace perder gracia a la historia, hay que reconocerlo. No es la mejor novela de Carole Matthews, pero es un buen entretenimiento, una lectura “de piscina” muy adecuada, diría yo.

Si me gusta cómo cuenta las cosas la autora, aunque las veamos venir y aunque en este caso no se haya roto mucho la cabeza con los personajes y sus personalidades, tendencias y hechos. Es una narración fresca y que a pesar de la previsibilidad de la historia te engancha con facilidad y te incita a seguir leyendo un capítulo tras otro (y son nada menos que 445 páginas). En resumen, es una lectura fácil y agradable, con un mensaje quizá muy manido pero no por ello menos interesante.

Publicada en España por Punto de lectura, el precio de Sueños de verano es de 9,99 euros en formato libro y de 6,99 euros en formato ebook.

Tags: , ,

2 Responses to “Sueños de verano, de Carole Matthews”

  1. Isa

    Creo que esta autora escribe chick lit, un género que me encanta, pero no he leído muy buenas críticas de ella.

  2. Tiene apariencia de chic lit pero más tirando hacia la narrativa femenina, menos encasillado. Este libro no me ha gustado tanto como otros de ella.