Yo te siento, de Irene Cao

Publicado 4 junio, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Una tarde (y parte de la noche) es lo que tardé en devorar Yo te siento, la novela de Irene Cao, continuación de Yo te miro, de la que os hablaba hace unos días. Os podéis imaginar cuánto me ha gustado.

Esta segunda entrega de la trilogía si que se puede considerar erótica, pero bien escrita, con gusto, con argumento, con encanto. Pasión en estado puro. Vamos, que da gusto leerlo.

Elena ha dejado atrás Venecia y los secretos y vivencias de los últimos meses y se ha instalado en Roma con Filippo. Está dispuesta a olvidar el arrebato y la pasión que vivió al lado de Leonardo y también el dolor y la incertidumbre de vivir de aquella manera; quiere ser de nuevo la Elena tranquila y sencilla de antes de conocerle y el amor de Filippo, los años de amistad que comparten, parece reconducirla hacia la vida que siempre pensó que deseaba vivir.

En Roma tiene también un nuevo empleo como restauradora en una iglesia, aunque ahora no es en solitario si no bajo las órdenes de Paola, una jefa bastante intransigente y seria, pero respetable y muy buena en su trabajo.

Pero el día de su 30º cumpleaños, cuando sale con Filippo a celebrarlo, resulta que el restaurante en el que está cenando, ¡es de Leonardo! El inesperado encuentro despierta todos los sentimientos que Elena lleva meses tratando de mantener dormidos. Y aunque la persigue un sentimiento de culpa y traición hacia Filippo, no puede menos que dejarse llevar y encontrarse con Leonardo a sus espaldas.

Aunque la novela nos devuelve a una Elena muy parecida a la del principio de la primera entrega, con la reaparición de Leonardo en escena se transforma de nuevo, aunque ahora por un lado se siente más libre al estar lejos de Venecia y todo lo que es para ella cotidiano y por otro más culpable, traidora y mentirosa al saber que está traicionando a Filippo y que terminará por hacerle daño. Sabe que Leonardo no se compormeterá, sabe que Filippo la ama, pero no es capaz de mantenerse lejos del primero ni de ocultárselo al segundo. Vive una montaña rusa de sentimientos; al placer y la felicidad sigue la culpa y el arrepentimiento, le persigue la aceptación, cae de nuevo… y vive con los nervios a flor de piel, sin poder disfrutar plenamente por ello y sin, también por ello, poder sentirse feliz.

Yo te siento s una novela apasionante. A mi me resultó imposible dejar de leerla sin terminarla, es que ¡hay que ver lo que engancha! Y claro, al acabarla me dabas unas ganas locas de empezar la tercera y última novela de la serie, cosa que no hice sólamente porque no era hora y con los ojos llorosos por la alergia y todo me había tragado ya las 296 páginas de la novela en unas pocas horas.

Para mi, muy, muy recomendable, eso si, imprescindible leer primero Yo te miro, imposible entender Yo te siento  si se lee éste sin haber leído antes el otro.

Esta novela está publicada en España por Suma de letras y su precio es de 17,95 euros en formato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: , , , ,

Comments are closed.