¡Ay que ver qué verano más raro estamos teniendo! Pero parece que la cosa ya vuelve a su cauce, o eso dicen los que entienden del tema. Como yo estoy en modo verano haga como haga, para el recopilatorio de recetas de hoy he escogido 12 entrantes veraniegos, platos frescos y fáciles de preparar, de los que dan poco trabajo pero muchas satisfacciones en la mesa. Ideas sencillas y a buen precio, elaboradas con ingredientes de temporada. ¿Con cuáles te quedas?
12 recetas de entrantes de verano deliciosos.
* Crema fría de calabacín. Muy fácil de preparar, se deja hecha con unas horas de antelación o de un día para el siguiente. Es saludable, barata y está estupenda.
* Ensalada veraniega de pasta. Buena como entrante sustancioso, estupenda como plato único. También muy buena para llevar fuera de casa. Por ejemplo al trabajo o a la playa.
* Tomates coquetos. Rapidísimos de preparar y muy tentadores, son una apuesta segura para trabajar poco y disfrutar mucho en la mesa. En casa nos encantan.
* Sopa fría de tomate y pimiento. Sencillamente riquísima, potente en sabor y muy refrescante. Puedes congelarla en botellines y descongelar el día que quieras tomarla, si sueles andar mal de tiempo para cocinar a diario.
* Ensalada mediterránea. Fresca, sencilla y deliciosa. No hace falta decir más.
* Tarta salada de tomate. Un entrante de fiesta a buen precio. Irresistible. Ideal para sorprender a tus invitados.
* Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca. Un plato delicioso, potente en sabor y muy apañado de precio. Si buscas recetas ricas y baratas para el verano, no te la pierdas.
* Cazuelitas de trigo, carne y verdura. Se pueden servir templadas o frías y son nutritivas y sabrosas. Cocinar con trigo en grano es estupendo.
* Arroz salteado con cangrejos de río. Un plato de temporada, para chuparse, literalmente, los dedos. Puro vicio, dicha sea la verdad. Es muy, muy rico.
* Rollitos de berenjena. Muy rico para peques y grandes. Ideal para sorprender a los tuyos.
* Ensalada de garbanzos y mejillones. Sustanciosa y nutritiva, pero fácil de preparar, ¡y riquísima! Para cuidarse y disfrutar en la mesa.
* Arroz al curry. Sustancioso, nutritivo y muy económico.
Las 12 recetas son muy interesantes, pero para mí me quedo con ese delicioso arroz con cangrejos y con la ensalada de pasta, ya que son platos únicos completos y sabrosos que entran muy bien y se preparan en poco tiempo. Besos y buen domingo.
Me alegro muchísimo de que te gusten, Lucero.
Un beso, guapa, feliz semana.
Como siempre Marhya, unas opciones sin igual, todo tan rico que no descartaría nada, feliz semana
besos
Gracias, Luisi, me alegro muchísimo de que te gusten.
Un beso, guapa, feliz fin de semana.