Sopa fría de tomate y pimiento

Publicado 7 julio, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Sopas, cremas y caldos / 11 Comments

Como primer lunes de mes, nos toca receta vegana y aprovechando que estamos en verano, vamos con una receta para tomar fría, fácil de preparar, elaborada con alimentos de temporada, sabrosa, saludable y ligera.

Sopa fría de tomate y pimiento

Te puede recordar a un gazpacho al primer vistazo pero el sabor es muy diferente. Sin la presencia del pepino y con un toque picante y de albahaca, su personalidad y su sabor son muy diferentes. Eso sí, entra igual de bien en los días de mucho calor. Es una receta para probar y repetir a menudo a lo largo de todo el verano. Y se conserva bien en una botella en la nevera o en un termo frío para llevar de excursión e incluso al trabajo, si tienes que comer fuera de casa.

Sopa fría de tomate y pimiento

Como digo, se puede dejar en la nevera preparada con antelación. Pero si vas a estar en casa,  como da tan poco trabajo es preferible hacerla al momento, y que mantengan intactas sus propiedades nutricionales. Para ello lo ideal es que los tomates, el pimiento y el agua estén fríos de la nevera. Incluso puedes añadir el agua en forma de cubitos de hielo si tu robot es bueno, si te gusta que esté muy, muy frío. Que es como mejor entra y mejor sienta en esta época del año.

Anímate a probarla porque dentro de su sencillez está espectacular. Merece la pena.

Sopa fría de tomate y pimiento

Ingredientes:

7 tomates tipo pera
1 pimiento rojo carnoso grande (tipo lamuyo)
1 chalota pequeña
albahaca fresca 1 ramita + unas hojas para decorar
1 guindilla de cayena
2Cd aceite de oliva virgen extra picual
5 bayas de pimienta blanca
un pellizco de sal
150ml agua

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los tomates limpios, la carne del pimiento rojo bien lavada, la chalota pelada, una ramita pequeña de albahaca fresca, el agua, el aceite de oliva, la pimienta y la sal.

Triturar muy bien, probar de sazón por si hubiera que rectificar y verter o colar con un colador de malla ancha a una jarra grande o a vasos individuales de servicio, con unas hojitas de albahaca fresca como decoración.

Sopa fría de tomate y pimiento

Tags: , , , , , , , , , , ,

11 Responses to “Sopa fría de tomate y pimiento”

  1. Chelo.- Cogollos de Agua

    Que buena idea la de eliminar proteina animal los primeros lunes de cada mes, comemos demasiada carne y demasiado pescado con lo rica que puede ser una dieta sin ellos, y sabiendo combinar con legumbres, cereales y frutos secos además es supercompleta. Fijate con esta sopa fria y después las hamburguesas de pimiento (idea fantástica) que publicaste el otro día te preparas un menú de rico, rico, saludable, sostenible. me encanta!
    El toque de picante es brutal, la cayena y la pimienta, mi marido se volverá loco cuando lo haga.
    Un besazo preciosa!

  2. Lucero

    ¡Qué refrescante y rica tiene que estar esta sopa fría¡ sobre todo para los días calurosos que cualquier día de éstos llegarán. El toque de cayena seguro le da un puntito guay.Besos.

  3. Me alegro un montón de que te guste, Chelo, y espero que a tu marido le guste si te animas a prepararlo.
    Un beso, guapa.

  4. Toñi Picapusa

    que refrescante y rico! el sábado hice yo pero le puse un poco de pan, tengo que probarlo sin , como el tuyo!

  5. que rico te la pillo ya mismo, que por aquí en Oliva (Valencia) estamos teniendo más días calurosos que frescos, de verdad que envidio la temperatura que hay por algunas zonas de españa que no superan los 25 graditos, quién los pillara de verdad.

    aqui con el calor una cosita de éstas es lo único que apete

    un beset maetiare

  6. Me alegro mucho de que guste, Maetiare.
    Aquí empieza a subir la temperatura, pero ha habido días poco veraniegos.
    Feliz día.