El reino, de Amanda Stevens

Publicado 17 diciembre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El Reino” es la segunda novela de la serie de Amanda Stevens, La reina del cementerio, de cuya primera novela, “La restauradora“, ya os hablé hace unos días. Lo que iba a ser una trilogía, gracias a su éxito, se ha convertido en una serie más larga y no sé si eso es bueno o no. Por de pronto, esta segunda entrega me ha gustado mucho y aunque el personaje masculino principal de la anterior, Devlin, no aparece en esta (aunque se le nombra con frecuencia y está muy presente) se van desvelando algunos misterios referentes a la protagonista y a su don (o maldición, según se mire) a la par que surgen interrogantes nuevos.

Para Amelia Gray no está siendo sencillo permanecer alejada de Devlin, el policía acechado por el que siente una gran atracción. Por eso acepta un trabajo a una hora de Charlestone, en la pequeña ciudad de Asher Falls. Es un lugar recóndito, rodeado de lagos y montañas, con una historia reciente llena de intrigas y misterios. Y un cementerio necesitado de cuidados (el nuevo trabajo de Amelia) que en tiempos pasados fue el cementerio privado de la familia más acaudalada del lugar.

Amelia tiene la sensación de que ha llegado a ese lugar por alguna razón que todavía no ha sido capaz de descifrar. Sabe que ese lugar tiene mucho que ver con ella, lo sabe desde la intuición, desde una sensación interior, pero desde la razón y lo que sabe de ella misma no tiene sentido. Sin embargo ella sabe bien que debe fiarse más de esas sensaciones que de lo que sabe de sus orígenes, que en cierto modo son confusos.

Es dificil hablar de esta novela sin desvelar nada, porque en El Reino todos son secretos, misterios y situaciones extrañas, que poco a poco se van resolviendo para cerrar bien la novela aunque dejando algún interrogante de la historia global que es lo que une la serie, es decir, sobre la propia Amelia y todo lo que la rodea. Sólo puedo decir que aunque en un principio me fastidió darme cuenta de que Devlin no iba a aparecer en la novela o de hacerlo sería muy brevemente, lo cierto es que en los pensamientos de Amelia, en su día a día, sigue muy presente y eso tiene que ver con ciertas decisiones que toma o cómo afronta algunos acontecimientos.

Lo que más me ha gustado de El Reino es que si se resulevan algunos de los misterios sobre la propia Amelia y sus orígenes, su capacidad para ver fantasmas, su familia… aunque al mismo tiempo eso genere otros interrogantes, pero en fin, ya sabemos que estas series de Urban Fantasy son así.

Reconozco que el que hayan alargado lo que en principio iba a ser una trilogía por su éxito, tampoco es que me haga especialmente feliz, porque me había hecho a la idea de que leyendo las tres novelas que están publicadas en castellano tendría completada la historia y resueltas sus intrigas, pero me temo que no va a ser así.

Pese a todo ello, la novela me ha encantado y me lanzaré de cabeza a por la siguiente, a la espera de que publiquen más en un futuro.

La novela está publicada en España por Roca Editorial, consta de 352 páginas y su precio es de 17,95 euros en formato libro y de 4,95 en formato ebook.

Tags: , , ,

2 Responses to “El reino, de Amanda Stevens”

  1. Ufffff, uno más para la lista, yo te recomiendo encarecidamente la trilogía del Baztan de Dolores Redondo. Me han encantado.
    Un beso princesa