Álbum de boda, de Nora Roberts

Publicado 7 julio, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

"Album de boda" es la primera novela de una serie de Nora Roberts, protagonizada por cuatro amigas que han montado un negocio de bodas. Esta primera novela está protagonizada por Mackenzie (Mac), fotógrafa de bodas.

Mac trabaja en el negocio de las bodas, pero no cree en el amor para toda la vida. Y no lo cree porque no lo ha visto a su alrededor, en su propia familia. Tanto su padre como su madre llevan varios matrimonios a sus espaldas; el primero se desentendió de ella y básicamente no tienen relación alguna, la segunda es una manipuladora emocional que hiere y agota a Mac cada vez que la viene en gana. Con esos mimbres, Mac no tiene expectativas en el amor de pareja real y desinteresado. 

Carter es un hombre sencillo, inteligente y un poco torpe, con un gran corazón. Quiere a los suyos y por eso acompaña a su hermana menor en los preparativos de su próxima boda, aunque no sea lo que más le apetezca, pero lo hace porque sabe que para su hermana es importante y eso le hace feliz. Y así se reencuentra con Mac, la chica de la que estaba enamorado en el instituto. Ella era un par de años más joven pero estaba en otro mundo; ella era alegre, risueña e independiente y él era un tímido empollón.  Pero ahora son dos adultos y quizá sea el momento de atreverse a conquistar a la chica de sus sueños…

La novela me ha gustado mucho, mucho. Debería haberlo imaginado, ¡es de Nora Roberts! La amistad de las cuatro chicas  y socias, el amor entre Carter y Mac y hasta la horrible relación de ésta con su madre.

Dos cosas me han gustado por encima de todo en esta historia tan agradable de leer:  La primera es la relación entre los protagonistas, cómo se va forjando, cómo Carter descubre que Mac sigue siendo la chica de sus sueños y cómo Mac va descubriendo que Carter es un hombre de una pieza por el que empieza a sentir algo que es más poderoso que una simple atracción. El proceso del enamoramiento, de la aceptación de los propios sentimientos, es muy bonito.  

Y la segunda, el horrible personaje de la madre de Mac. ¿Suena contradictorio? Pues me ha gustado justamente porque hay muchas personas que no han tenido la suerte de tener una madre amorosa en el mundo, porque por mucho que digan los cartelitos monines, no todas las madres ofrecen a sus hijos un amor incondicional que dura toda la vida; hay madres que maltratan, que abusan, que manipulan, que hieren, que engañan a sus hijos. Y esos hijos tienen una doble lucha; sobrevivir a ello y comprender que no son un caso aislado, que por desgracia en el mundo hay muchas personas que como ellos  deben tolerar madres nada maternales. Es complicado en muchos de esos casos aceptar la situación, tienden a culparse de la actitud anómala de sus progenitoras y sufren la incomprensión de quienes desde nuestra experiencia como hijos de buenas madres podemos afirmar sin conocimiento de causa "pero es tu madre y te quiere", porque no, no siempre las madres quieren.

Nora Roberts utiliza muchas veces en sus libros personajes para ayudar a sus lectores a comprender que lo que les ha tocado en la vida no es culpa suya y que a todo se puede sobrevivir, y sus libros se usan mucho en algunas asociaciones para ayudar a la superación de cuestiones tan graves como el maltrato de pareja o el maltrato infantil. Y aquí nos encontramos con la madre de Mac, experta manipuladora emocional. 

En fin, no contaré más que no quiero destrozar la lectura a nadie. Es una novela fantástica que creo que merece, y mucho, la pena leer. 

Tags: , ,

One Response to “Álbum de boda, de Nora Roberts”