Hierbas y especias, Editorial Desiderata

Publicado 11 agosto, 2015 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 0 Comments

Hace tiempo que tenía pendiente hablar de este libro, pero no encontraba el momento entre unas cosas y otras. Se trata de "hierbas y especias", un libro de pequeño formato y tapa dura de Desideratabooks, que es de lo más coqueto, entretenido y precioso para regalo.

El libro como digo es de pequeño formato, tipo libro de bolsillo, pero con páginas duras, buen papel y un montón de fotografías chulas, además de un diseño interior muy fresco. Es un libro perfecto para un detalle porque es precioso y además no llega a 10 euros, así que es una maravilla.

El libro se divide en dos capítulos: hierbas y especias. Y en cada uno de ellos incluye recetas debidamente fotografiadas, citas célebres, recetas para hacer cosméticos caseros, curiosidades e ideas de uso. Así que es una lectura variada, amena, un libro para ojear a ratos, para consultar de vez en cuando.

Entre las recetas que propone podemos encontrar variedad de estilos culinarios, pero siempre apetecibles, como  ensalada de diente de león y huevos de codorniz, mousse de salmón a las finas hierbas, arroz salvaje con pulpo, bacon y menta, flan al aceite de lavanda o licor de tomillo, en el capítulo de las hierbas, y zanahorias marinadas con comino, puré de judías blancas con cilantro, cintas con langostinos al aroma de jengibre, pudin a las cinco especias con compota de albaricoque o cerezas al vino tinto, anís estrellado y Oporto en el capítulo dedicado a las especias.

En total, 289 páginas llenas de inspiración para el cuerpo y el alma. Un libro ideal para estos calurosos días de verano.

Tags:

Comments are closed.