Un prometido perfecto, de Samantha James

Publicado 3 noviembre, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Estos día he estado leyendo Un prometido perfecto, de Samantha James,  una novela que tenía pendiente en casa desde hace años. Es la segunda novela de la Saga de los Sterling, y al no haber leído la primera novela de dicha saga, tuve que buscar información para ver si podía leerse de modo independiente; cuando vi que si me decidí a leerla.

Justin Sterling regresa a Londres, desde el extranjero, en plena temporada social y descubre que hay una joven debutante (aunque algo mayor de lo habitual) que tiene revolucionados a todos; la han apodado La Inalcanzable porque ha rechazado tres propuestas matrimoniales y no parece interesada en ser cortejada por nadie. Mientras unos jóvenes apuestan quién podrá conquistarla, Justin se ve sin pretenderlo empujado a una apuesta personal con su amigo Gideón, que también tiene que ver con la muchacha.

Arabella no es una debutante al uso; es mayor de lo adecuado, es más alta que muchos hombre, exajeradamente pelirroja y no tiene interés en el matrimonio. Odia el sobrenombre que le han puesto y no sabe qué hacer para que las miradas recaigan en otra persona que no sea ella. 

Cuando Justin descubre que La Inalcanzable es Arabella no lo puede creer, porque la conoce desde niña y ya entonces demostró lo que pensaba de él.

La novela me ha gustado, me ha resultado agradable de leer, muy amena y entretenida, la he leído de un tirón y me ha dejado buen sabor de boca. Curioso, porque su argumento no es nada novedoso, y tampoco lo son sus personajes. Pero así y todo no me ha importado, puede que porque hace tiempo que no leía ninguna novela romántica de este estilo. Seguramente en otro momento eso me habría fastidiado bastante, sobre todo porque encima no es de mis ambientaciones favoritas precisamente, pero no me ha importado. Además está escrita con mucha gracia, es ágil sin ser atropellada.

Buscaré a ver si doy con el resto de novelas de la saga para leerlas, aunque imagino que a estas alturas será complicado.

La novela en su día la publicó Terciopelo en España. 

Tags:

2 Responses to “Un prometido perfecto, de Samantha James”

  1. Tal y como nos la cuentas, tiene muy buena pinta… Algunas veces, como en cocina o en muchos otros temas, por muy visto que sea algo, cuando está bien escrito se disfruta mucho!!
    Besos,
    Palmira