Cita con la pasión, de Shirlee Busbee

Publicado 17 noviembre, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Hace tiempo que tenía pendiente de leer Cita con la pasión, de Shirlee Busbee. Han pasado años desde que lo tengo, esperando que publicaran en castellano los siguientes libros de la serie que comienza con esta novela, pero como no lo han hecho y no parece que en un futuro cercano lo vayan a hacer, me decidí a leerlo.

Una noche de tormenta, un hombre y una mujer que no se conocen se refugian en una casa abandonada; él es Julian, Conde de Wyndham, quien ha salido en busca de su joven hermanastra, quien parece que se ha fugado con un enamorado, o, al menos, eso asegura la madrastra de Julian. Ella es Nell Anslowe, quién ha conseguido huir de un intento de secuestro. Encontrados ambos en circunstancias poco decorosas para lo que es la sociedad en la que se mueven, se ven abocados a un rápido matrimonio para evitar un escándalo. Un matrimonio que ninguno de ellos desea.

Tanto Julian como Nell tienen sus razones para no creer en el matrimonio; él es un viudo que no fue feliz en su primer matrimonio, es más, esos años los pasó amargado y en un continuo sinvivir.  Ella vio como diez años atrás su prometido se apresuraba a romper el compromiso de boda después de que ella sufriera un accidente de equitación que la dejó varios días sin conocimiento y con una permanente leve cojera.

¿Pero podría ser el destino el que ha unido a la pareja? Nell sufre ocasionalmente unas terribles pesadillas que, sin saberlo, pueden tener cierta relación con Julian y su entorno.

La novela es entretenidilla y la he disfrutado pero sé que en otro momento no me hubiera gustado tanto; tiene ciertos peros que ahora que estoy un poco desconectada de romántica histórica no me molestan, pero en otros momentos en que he leído mucho de este género me hubieran fastidiado bastante más que ahora. La historia romántica, aunque abusa de tópicos, es entretenida y agradable de leer. La trama de intriga, no está mal, pero me hubiera gustado más si hubiera prescindido de cierto toque paranormal en el que no voy a entrar más para no desvelar más del argumento de lo necesario. 

En fin, es una novela entretenida si se te pone a mano, pero no es una novela para tirar cohetes ni para matarse dando vuelta buscándola, ahora que está descatalogada.

En su día la publicó en España Vergara, dentro de su coleccion Amor y Aventura.

Tags: ,

2 Responses to “Cita con la pasión, de Shirlee Busbee”

  1. Uy, con lo que leía antes, ahora tengo la sensación de leer poquísimo, ahora muchas veces sólo leo un libro por semana o menos, antes en una semana a lo tonto caían 4 o más.
    Besos.