No exactamente una cita, de Catherine Bybee

Publicado 10 mayo, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


No exactamente una cita, de Catherine Bybee es una novela romántica corta, fresca y entretenida, perfecta para leer del tirón un rato aburrido. Es una lectura amena y sin mayor pretensión que la de hacer pasar un buen rato, algo que sin duda en mi caso ha conseguido.

Jack disfruta de un fin de semana con sus mejores amigos “de toda la vida” celebrando la despedida de soltero de uno de ellos. Todos ellos pertenecen a familias en las que el dinero no es un problema aunque viéndoles en la situación actual nadie lo diría. Esa pequeña confusión en una cafetería de Las Vegas hace que en Jack salte algo. La oportunidad de mostrarse como un tipo normal y corriente al que nadie se acerque por interés, y menos aún las mujeres. Sobre todo teniendo en cuenta el reciente episodio de unas horas atrás y el interés que una de las camareras ha despertado en él.

Jessie es una camarera soltera con un hijo de 5 años y una vida que nunca ha brillado por su estabilidad. Si pensara en tener una relación con un hombre, algo que no tiene en mente, desde luego pensaría en mantenerla con alguien solvente. No como su novio de instituto, que se largó dejándola embarazada. Ni como su segundo novio, que la abandonó llevándose el dinero del alquiler.

Cuando Jack y Jessie congenian, esta solo puede admitirle como amigo. No está dispuesta a otra relación en la que cada día se discuta por dinero ni en dejar acercarse a su hijo a ningún perdedor soñador que al día siguiente les abandone marchándose en busca de cumplir quién sabe qué sueños. Pero Jack está empeñado en conseguir que ella se enamore del Jack sin futuro antes de mostrar quién es en realidad, pues de otro modo siempre tendría la duda de si es a él a quien ama o a su patrimonio.

Como una premisa sencilla y una narración ágil y amena, la novela es romántica, entretenida y agradable. En ocasiones es justamente lo que necesitamos, lectura sin pretensiones, puro entretenimiento y nada más. Y, como decía anteriormente, para mi es algo que consigue sobradamente.

Aún no sé si buscaré más novelas de la autora, pero si se me ponen a mano otras de la serie que comienza con No exactamente una cita y solo busco llenar un rato de ocio, seguramente no dude en leerlas. Además, según he visto las protagonistas de las dos siguientes son dos personajes que me han gustado de esta; Mónica, la joven estudiante de enfermería hermana de Jessie y Katie, la hermana de Jack.

Tags: , ,

2 Responses to “No exactamente una cita, de Catherine Bybee”

  1. Lucero

    Supongo que me gustaría. A veces si me apetece leer algo ligero, sobre todo después de haber leído varios bastante densos.
    Besos guapina.