Pollo asado con cítricos y especias

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 25 febrero, 2016 / 4 Comments

Hoy traigo una receta de pollo asado con cítricos y especias facilísima y riquísima. Lo mejor de todo después de su sabor, es lo rápida y fácil que es de preparar, apenas 5 minutos de trabajo y luego, el horno se encarga de hacer el resto. Para esos días atareados, es estupenda, viene de maravilla.

pollo asado con cítricos y especias

Es un plato muy sencillo, no hace falta tener experiencia previa en la cocina; el clásico plato con el que empezar a perder el miedo a cocinar algo que nos parece tan casero y tan de la cocina reconfortante y amorosa de madres o abuelas. Perfecto para recomendárselo a quienes quieren empezar a valerse por si mismos entre fogones, para quedar de maravilla y disfrutarlo en la mesa. Uno o dos minutos más de trabajo que meter una pizza precocinada en el horno y muchísimo más saludable y ligero.

POLLO ASADO CON CITRICOS Y ESPECIAS

Ingredientes:

1 pollo entero limpio de unos 1 y 1/2 Kg aprox.
1 limón
1 naranja
2Cd aceite de oliva virgen extra
una copa de brandy
1 ct bayas de pimienta rosa
1 Cd granos de mostaza
pimienta negra
sal

pollo asado con cítricos y especias

Preparación:

Cortar el pollo en dos mitades (puedes pedir que te lo hagan en la carnicería o en la pollería) y salpimentarlo con un pellizco de sal y pimienta negra al gusto; disponerlo sobre una fuente de horno.

Lavar el limón y la naranja, cortarlos en dados grandes (si los cortas pequeños se pueden quemar) y disponerlos alrededor del pollo.

Repartir las bayas de pimienta rosa y la mostaza sobre el pollo, así como el aceite de oliva virgen extra, en hilos.

Tapar con una lámina de papel de hornear (para que no se salpique el horno) y cocinar en el horno ya caliente a 200ºC durante aproximadamente 1 y 1/2 horas; 15 minutos antes de que venza el tiempo, añade el brandy a la fuente (sin mojar el pollo para que no se humedezca mucho la piel y así pueda quedar doradita y crujiente).

Servir recién hecho.

pollo asado con cítricos y especias

Etiquetas: ,

Divider

4 Responses to “Pollo asado con cítricos y especias”

  1. Creo que es mi manera favorita de comer y asar pollo, e incluso picantones… Con cítricos queda la carne tierna y el aroma mientras está en el horno es toda una promesa :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Recuerdo que el primer pollo que asé, era muy niña todavía y lo hice entero con medio limón dentro y una pastilla de caldo…fue un éxito!! acababan mis padres de poner la cocina nueva con el horno de gas y tenía un artilugio para que el pollo girara sin cesar!! creo que el mío también lo tenía, pero no se que vida habrá llevado jajajaj. Hace tiempo que no lo hago así.

    Besitos