Lady escándalo, de Jo Beverley

Publicado 15 junio, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Lady escándalo, de Jo Beverley, es la última novela que he leído. A raíz de la muerte de la autora hace unos días, recordé que tenía sin leer la serie Malloren, que comienza con esta novela. Así que me animé a buscarla en las cajas y a leerla.

Cyn Malloren es abordado en su carruaje por unos extraños salteadores de caminos. Es un joven miembro del ejército, el menor de una de las familias más importantes de Inglaterra, que está recuperándose de una enfermedad que casi acaba con su vida, aunque él mismo no quiera admitir que estuvo al borde de la muerte. Ha estado tantos días arropado por sus hermanos que lo único que quiere es un poco de paz y aventura, y ésta se presenta cuando es asaltado por unos extraños tipos que, pronto descubre, son en realidad unas pobres mujeres de buena cuna que huyen de algún tipo de peligro. Entusiasmado por averiguar qué ocultan estas damas, decide aliarse con ellas.

Chastity Ware tiene 19 años y no le importa vestirse de hombre para salvar a su hermana y al bebé de ésta de un destino horrible. Ella sabe bien que en su padre no puede confiar, pues con ella se ha comportado del modo más cruel. Vilipendiada por la sociedad a la que siempre perteneció y humillada cruelmente por su padre, lo único que puede hacer es poner a salvo a su hermana y a su sobrino, aunque le cueste la vida.

Me ha gustado mucho esta novela. La ambientación no es de mis preferidas, y por eso le doy aún más valor a haberlo disfrutado. En algunos aspectos se nota que es una novela escrita hace años, lo que en si mismo no es bueno ni malo, es romántica clásica y si que es cierto que por un lado agradezco que no se deba a las modas actuales, que tan cansinas me resultan en general.

Cyn Malloren es un personaje que encandila. Es apuesto, divertido y leal, valeroso y con sentido del humor. Chastity es una joven que ha sufrido mucho, que vive con miedo y vergüenza acosada por un escándalo que fue provocado y en el que ella no participó; ha sido apartada de la vida que conocía, pero eso no la hunde, sólo la hace luchar con más fuerza.

No es que sea la repanocha de novela, pero dentro de las novelas románticas de época, es una historia bonita con aventura, con intriga, que no se queda en tonterías de bailes y demás, que cuenta algo detrás. Por eso me ha gustado.

Seguiré con el siguiente de la serie, pues la brevísima aparición en ésta del personaje protagonista de ella, ya me ha intrigado.

Tags: , ,

2 Responses to “Lady escándalo, de Jo Beverley”

  1. No me había enterado de que esta autora había muerto. Qué pena he pasado muy buenos momentos con sus novelas. Que descanse en paz.
    Lady Escándalo lo leí hace años, cuando lo editó Titania hace ya algunos años. Guardo muy buenos recuerdos de este libro, es más he releído algunas partes en más de una ocasión. Sigue con esta autora porque algunos de sus libros son estupendos.