Lord peligroso, de Sabrina Jeffries

Publicado 19 octubre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Lord peligroso, de Sabrina Jeffries, es la tercera y última novela de la Trilogía de los Lores. De las dos primeras, Lord Pirata y Lord prohibido, ya os hablé hace unos días.

Londres, diciembre de 1820. Si hay un artículo que a diario se lea y comente en buena parte de las casas de Londres es el que escribe el misterioso Lord X en The Evening Gazette. El puro cotilleo sumado al ingenio de su pluma y el sarcasmo y la ironía que emplea, lo hacen popular tanto entre los pertenecientes a las clases altas como entre los sirvientes y criados de los mismos. Nadie salvo el editor del diario parecen conocer al enigmático Lord. Pero hay alguien empeñado en desenmascararlo; Ian Lennard, Vizconde de Saint Clair. Y es que por culpa de la ligera pluma del dichoso Lord, ha vuelto a perder a otra prometida. Y ya es la segunda. Indignado con las mentiras que de él se insinúan y lo que afecta a su vida, no parará hasta ponerle las cosas claras a semejante mequetrefe.

Pero Lord X no es ni un Lord, ni un hombre. Bajo dicho seudónimo se esconde la joven Felicity Taylor. Desde que un año atrás muriera su padre, un reputado arquitecto, se ha tenido que ocupar de sus 4 hermanos menores, de la casa y del increíble cúmulo de deudas que ha heredado. Valiéndose de los contactos de los nobles para los que su padre trabajó y de su posición de jovencita amable que despierta la ternura y lástima de las matronas que le conocieron, puede asistir a algunas fiestas o reuniones de la alta sociedad, donde cerca de los más cotillas recaba información para su artículo diario. ¿Quién podría sospechar que esa muchachita es en realidad Lord X? Ese trabajo es el único que le reporta un dinero con el que ir manteniendo a sus hermanos, su casa y la apariencia de normalidad que puede, aunque quizá no lo logre por mucho tiempo.

Para Felicity, todo lo que escribe es cierto. Pero a veces las apariencias engañan, como ella bien sabe, y quizá no está siendo justa con todo el mundo. Especialmente con Ian, que ve cómo sus esperanzas de matrimonio se desmoronan una vez más sin que pueda hacer nada por impedirlo.

Lord peligroso es, sin duda, la novela que más he disfrutado de esta serie de Sabrina Jeffries. Es divertida, apasionante, ingeniosa. Tiene dos personajes magníficos que se ven obligados a guardar secretos sobre su pasado y con una química estupenda. Es sensual y tiene algunos secundarios que merece la pena conocer, además de una importante presencia de algunos de los personajes principales de las dos anteriores novelas de la trilogía.

Entre los secundarios destaco a los hermanos de Felicity, especialmente a los trillizos de seis años que son muy divertidos. En las novelas románticas con niños, a veces una acaba hasta el moño de los mismos por repelentes, más que graciosos. Sin embargo, en las pocas escenas en que aparecen estos, son realmente unos niños divertidos. Agotadores, pero divertidos. Y eso me ha gustado mucho.

Sin desvelar demasiado de la novela, sólo diré que me ha gustado mucho y me deja con ganas de conocer más series de Sabrina Jeffries.

Tags: , ,

2 Responses to “Lord peligroso, de Sabrina Jeffries”