El rastro del miedo, de Laura Griffin

Publicado 3 febrero, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El rastro del miedo, de Laura Griffin es la última novela que he leído. Y me ha encantado. Un thriller romántico, con más de novela negra de que romántica, que me ha atrapado desde las primeras líneas y hasta las últimas, manteniéndome en vilo página a página. Emoción, intriga y desvelos en una novela apasionante.

Fiona Glass compagina su trabajo dando clases de arte con su labor como artista forense para el FBI. En este último trabajo su cometido es entrevistarse con testigos y víctimas para hacer un retrato lo más fiel posible del agresor. Es muy buena haciendo este trabajo pero a menudo piensa en dejarlo porque es muy duro escuchara los terribles relatos de agresiones, violaciones y crímenes, de las personas que los han presenciado o los han vivido en propias carnes.

Tras entrevistar a un pequeño que ha visto al hombre que ha secuestrado a su hermana, una niña aún, en la puerta de su misma casa, decide que ya no volverá a hacer más trabajos así para el FBI. Por eso cuando recibe la llamada de Jack Bowman, Jefe de Policía de una pequeña población de Texas, rechaza ayudarle.

Jack Bowman no va a aceptar un no por respuesta de la artista forense Fiona Glass para ocuparse del caso en el que lleva años trabajando. En parte es cuestión laboral y en parte personal, y ahora que parece que el violador torturador vuelve a las andadas, no puede quedarse de brazos cruzados. No, cuando sabe que Fiona puede conseguir un retrato del criminal que le ayude a capturarlo. Así que no cejará en su empeño de trabajar con ella.

Lo que ni Jack ni Fiona pueden imaginar es que entre ellos pueda surgir la atracción y el amor en medio de una investigación que se va tornando más peligrosa día a día.

Los thrillers románticos son, probablemente, el tipo de libros que más me gusta leer. Unos son equilibrados, otros tienen más tendencia a la novela negra que a la romántica y otros viceversa. Este es de los que tiene más de novela negra que de romance, pero ambos son indispensables para la trama de la novela. Una historia apasionante cargada de oscuridad, pero con destellos de luz y esperanza. He disfrutado mucho con su lectura.

El personaje de Fiona me ha gustado mucho. Es una profesional que hace una gran labor, y lo sabe, por eso no deja de hacerla aunque cada nuevo caso le revuelva el alma. Sabemos que en su pasado hay secretos terribles que la hacen actuar de una determinada manera. Poco a poco, como todos los secretos de la historia, se van desentrañando.

También Jack guarda secretos. Al principio no duda en mentir a Fiona para lograr su colaboración, no quiere decir cuánto hay de personal en el caso que tiene entre manos, pero pronto van saliendo a la luz y vemos que es un hombre íntegro aunque se proteja y proteja a otros en ocasiones tras la ocultación de algunas verdades.

La novela es apasionante y si te gustan los thrillers, creo que te va a gustar. Los hechos se van sucediendo en ocasiones de manera inesperada, sorprendiéndonos y teniéndonos en vilo página tras página.

Tags: , ,

2 Responses to “El rastro del miedo, de Laura Griffin”

  1. Pues si ahora mismolo tuviera por alguna estantería me estaría sentando en el sofá en pleno rayo de sol para leerlo :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira