Pollo guisado con higos y manzanas

Publicado 7 febrero, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

La receta de pollo guisado con higos y manzana que traigo hoy está espectacular. No sólo rica, no, espectacular. Y la verdad es que es muy sencilla; lleva poquísimos ingredientes, casi no da trabajo y sale estupenda de precio, muy económica. Un montón de ventajas, suficientes para no dejarnos pasarlo por alto.

pollo guisado con higos y manzana - En Mil Batallas

Los higos secos son la clave para preparar este plato tan rico, el ingrediente que más sabor y chispa aporta. Los grandes aplastados, que tradicionalmente se conocían como higos turcos, son de precio más elevado; los que mantienen su forma y son pequeños, suelen costar mucho menos. Son los que he usado yo para esta receta. Y no solamente por su precio, es que además tienen un tamaño ideal para utilizarlos enteros y que queden perfectos en el plato.

Si además usas una buena manzana verde, con mucho sabor, ya tienes todo a favor para que te salga un platazo sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina, y sin complicarte la vida. Anímate a probarlo.

pollo guisado con higos y manzana - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 4 comensales.

POLLO GUISADO CON HIGOS Y MANZANA

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo
2 manzanas verdes grandes
32 higos secos pequeños
1/2 litro de sidra natural
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
mostaza molida
sal

Pollo guisado con higos y manzana - En Mil Batallas

Preparación:

Salpimenta los jamoncitos de pollo y dóralos unos minutos en una sartén guisera amplia, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mientas se doran, lava las manzanas muy bien, descorazónalas y córtalas cada una en 6 gajos. Añádelos a la sartén una vez dorados los jamoncitos de pollo. Incorpora también los higos secos, baña con la sidra y espolvorea con media cucharadita de mostaza molida. Cubre con una tapa de agujeros y deja que rompa a hervir. Mantén en un hervor suave unos 55 minutos, dependiendo del grosor de los jamoncitos de pollo, o hasta que éstos estén tiernos y el líquido se haya consumido casi por completo.

Sirve recién hecho.

Tags:

8 Responses to “Pollo guisado con higos y manzanas”

  1. Espectacular! Esta receta me viene genial vi estos higos pequeños en la frutería y no sabía que preparar con ellos!
    Besos,
    Palmira

  2. Que rico¡¡¡¡ nunca lo he probado así pero se ve buenísimo, ya tengo otra forma de preparar el pollo que nos encanta, gracias
    besos

  3. Lucero

    Seguro que está buenísimo este pollo con higos y manzana, se presta muy bien el pollo con manzanas y frutos secos. Con higos no lo he hecho nunca, sí con uvas pasas. Habrá que probarlo y ya te contaré.
    Besos guapina.