Sinfonía vegetal

Publicado 18 septiembre, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de sinfonía vegetal muy rico. Es un plato apto para veganos muy sencillo de preparar. Lleva muy pocos ingredientes pero con unos matices de sabor muy agradables.

Uno de los principales ingredientes es el pak choi, que ya he usado en otras recetas publicadas en el blog. Es muy rico y desde que lo probamos en casa por primera vez nos encantó. Si aún no lo has probado te animo a hacerlo. Es fácil de encontrar en fruterías e hipermercados. Aunque es de rigen oriental ya se cultiva en España.

Sinfonía vegetal - En Mil Batallas

Este plato es muy nutritivo. Rico en hierro, antioxidantes y fibra, es estupendo sobre todo para las mujeres que siempre tenemos que andar pendientes del hierro. No lleva mucho trabajo aunque si que se requiere algo de tiempo para la preparación de las verduras. Por eso me parece un buen plato para servir como entrante el fin de semana.

La foto me ha quedado un poco oscura porque de noche sin luz natural no me quedan muy bien pero creo que así y todo se aprecian los colores y lo apetecible que queda el plato.

Con estas cantidades tienes para 4 platos como los de las fotografías.

SINFONÍA VEGETAL

Ingredientes:

3 pak choi
3 pimientos rojos carnosos grandes
300gm de champiñones medianos
6 cucharadas de cacahuetes
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
1 trocito de jengibre fresco rallado (cantidad al gusto; yo 1/2 cucharadita)
sal

Preparación:

Lava bien hoja a hoja los 3 pak choi y déjalas secar bien en un escurre verduras. Pícalo en juliana dejando por separado los daditos de la penca o parte blanca de las tiras de la hoja o parte verde.

Limpia bien el pimiento rojo. Elimina los pedúnculos y las semillas y corta en daditos la carne.

Con ayuda de papel absorbente de cocina limpia bien los champiñones. Puedes pelarlos si son grandes. Córtalos en dados medianos.

Pon al fuego una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla troceadita. Añade la parte blanca del pak choi y una pizquita de sal y sofríe hasta que empiece a ablandarse. En ese momento incorpora a la sartén el pimiento rojo y los champiñones troceados. Cocina a fuego medio-suave para que se sofría sin soltar su propia agua.

Cuando estén tierno y casi cocinado añade las hojas picadas de pak choi a la sartén. Incorpora al mismo tiempo el jengibre fresco rallado. Sazona, mezcla todo bien y tapa. Cocina 5 minutos sin levantar la tapa.

Retira del fuego, abre la tapa de la sartén y añade los cacahuetes. Mezcla todo muy bien y reparte en 4 platos.

Tags: ,

6 Responses to “Sinfonía vegetal”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Holaaa!! me dejas pasar? Ya estoy aquí María, se me ha colado una receta que tenía programada sin darme cuenta y ya estoy de nuevo dando guerra.
    Ese Pak choi que bueno está con todo! Una deliciosa ensalada querida.
    Besicos.

  2. ¡Hola guapa!!! Luego me paso a verlo, aunque ya ves que te he seguido la pista por las RRSS me encanta que vuelvas a la cocina 😉
    Un besote.