Crema de manzana y castañas con arándanos secos

Publicado 11 diciembre, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Hoy traigo una riquísima receta de crema de manzana y castañas con arándanos secos. Es un buen postre para cualquier día de esta época del año, incluidos los menús de celebración navideños. Con todo el sabor de la temporada y sin necesidad de horno.

Crema de manzana y castañas con arándanos secos - En Mil Batallas

Las manzanas y las castañas son de los alimentos más propios del otoño. Cualquier paseo por Instagram o por pinterest con grandes cestos de estos frutos nos llena de inspiración otoñal y nos invita a calzarnos las botas de monte para salir al campo. Son sabores propios de la temporada y si te gustan tanto como a mi, esta sencilla crema de manzana y castañas con arándanos secos no te va a defraudar.

Puede servirse fría o caliente, pero personalmente creo que gana en caliente. Disfrutarla en el desayuno y salir a la calle o tomarla para merendar al regresar a casa un día frío, es una buena idea para entrar en calor, reconfortándote y llenándote de energía sin pesar.

No te sorprenda que no lleva azúcar. La propia fruta (la manzana, las castañas y los arándanos secos)  junto con  la leche condensada son los ingredientes que endulzan este postre. No es necesario más.

Con estas cantidades tienes para 8 comensales o raciones de crema de manzana y castañas con arándanos secos. Si vas a servirlo en los días especiales junto con turrones y otros dulces navideños, te recomiendo hacerlo en tacitas de té. Así tus invitados podrán comer de lo uno y de lo otro sin dañar su salud. En este caso con estas cantidades tendrías para 14-16 raciones.

Crema de manzana y castañas con arándanos secos

Ingredientes:

2Kg de manzana reineta
300gm de castañas
1/2 limón
2 cucharadas de ron añejo
6 cucharadas de arándanos secos
125ml de leche condensada
1 ramita de canela

Crema de manzana y castañas con arándanos secos

Preparación:

Pela bien las castañas retirando tanto su cáscara exterior como la piel interior. Ponlas en una cazuela junto con la ramita de canela y un vaso de agua y ponlas a cocer al fuego, tapadas, durante 15 minutos.

Pela las manzanas y descorazónalas. Pícalas en dados grandes y rocíalas con el zumo de medio limón. Viértelas sobre las castañas y añade el ron añejo. Vuelve a tapar y deja que se cocine unos 20 minutos.

Retira la canela. Añade al contenido de la cazulea la leche condensada y tritura muy bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Reparte en 8 tazas de desayuno o de consomé.

Reparte los arándanos secos sobre la crema aún caliente. Sirve enseguida.

Tags: , ,

7 Responses to “Crema de manzana y castañas con arándanos secos”

  1. Con el añadido del toque de ron esto es un postre de lujo para cualquier día! Y creo yo que calentito volviendo de un paseo en bici por el bosque es ideal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Según he ido leyendo la receta, a la vez, me he ido relamiendo de gusto, te lo prometo jaja..
    Qué delicia chica !!!
    Un abrazo.

  3. Lucero

    Esta crema la pruebo cualquier rato de estos, pues tiene que estar de vicio. Los postres con manzana me encantan y si además añades lo demás, pues eso para relamerse.
    Besos guapina.