La hora de la araña, de James Patterson

Publicado 2 enero, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La hora de la araña, de James Patterson, ha sido mi última lectura. Se trata de un thriller apasionante de los que te mantienen en vilo de principio a fin con interesantes giros en la trama. Y con algunas cuestiones psicológicas que darían para mucho hablar si no fuera porque no quiero que esta reseña contenga spoilers.

A principios de los ´90 del S. XX Alex Cross es un policía de homicidios de Washington D.C. con formación como psicólogo. A sus 38 años es un hombre viudo que sigue viviendo en el barrio en el que se crió, junto a la abuela que le cuidó desde niño, y con sus dos hijos pequeños. Sin saberlo, está a punto de verse envuelto en un caso que cambiará su vida.

Maggie Rose es una niña despierta y espabilada, hija de una famosa actriz de Hollywood. Su mejor amigo es apodado Gambita, un niño único con una mente privilegiada, hijo del Secretario del Tesoro. Un día ambos son secuestrados en el elitista colegio al que acuden. El secuestrador no es otro que su profesor de matemáticas, Gary Soneji, un hombre que parece no tener pasado y que está obsesionado tanto con alcanzar la fama como con el famoso secuestro del hijo de Lindbergh ocurrido en los años ´30.

La novela me ha tenido en vilo desde el principio. No puedo contar mucho porque no quiero introducir spoilers en la reseña, pero la verdad es que me ha sorprendido más de una vez. Y no es que sea exactamente una novela de intriga psicológica, pero si que en algunos momentos la psicología criminal tiene cierto peso y hace que resulte tan interesante como inquietante e intrigante.

El personaje de Alex Cross me ha gustado mucho. Su afán por resolver el secuestro sin que los niños sufran, su interés por la verdad. Su propio pasado y circunstancias personales. No puedo contar mucho al respecto sin desvelar demasiado, pero ha influido en que la novela me haya gustado.

En algunas cuestiones se nota que La hora de la araña tiene ya unos años. No es que me importe, sobre todo porque yo he vivido esos años, pero puede sorprender a quien crea que es un thriller actual y se encuentre pensando en que falta cierta tecnología hoy en día habitual. Son cosas que nos han cambiado la vida y que podrían modificar ciertas cuestiones de la trama. Y es que no puede decirse que sea un libro histórico, lo que precisamente por ello resulta más sorprendente para quienes sean tan jóvenes que hayan vivido con telefonía móvil e internet desde su más tierna infancia.

Si te gusta la novela policíaca y de intriga, creo que te gustará La hora de la araña. A mi me ha gustado.

Tags: ,

Comments are closed.