Hora de soñar, de Kristan Higgins

Publicado 28 agosto, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Hora de soñar, de Kristan Higgins, es una novela que me ha encantado. A pesar de que la sinopsis oficial es un poco insípida y hace parecer a la novela mucho más simplona y tópica de lo que es, ya tengo claro que esta autora me gusta mucho así que no me resistí a comprarla. Y estoy feliz porque es una de las que más me ha gustado de ella.

Lucy Lang sabe exactamente cuantos años, meses y días lleva viuda. Cuando Jimmy murió ni siquiera llevaban un año casados y ella aún era una veinteañera alegre e ilusionada. Todo su mundo se vino abajo y no ha vuelto a ser la misma. En los años que han pasado desde entonces ha comprobado quienes son sus amigos de verdad y quienes desaparecieron de su vida. Aún no es capaz de dormir una noche entera del tirón, pero eso al menos le ha valido para convertirse en una panadera estupenda en el negocio que regentan su madre y sus tías. Aunque ella preferiría seguir elaborando postres, la profesión para la que se formó.

Pero un día Lucy comprende que no quiere ser como su madre y sus tías, viudas siempre pendientes del hombre que perdieron. Y no es que desee olvidar a Jimmy, porque sabe que ni aún queriendo podría hacerlo. Pero desea formar una familia, tener hijos, completar alguno de los proyectos de vida que un accidente de carretera interrumpió.

Para abrir paso al futuro hay que empezar por poner en orden el presente. Y eso pasa por dejar de acostarse con Ethan. Ethan fue primero su amigo, luego su cuñado, después el mejor amigo y sostén que pudiera imaginar y finalmente un amigo especial con derecho a roce. Pero no puede seguir así. Y sabe que Ethan también tendrá que construir su propio futuro, aunque no parezca muy empeñado en hacerlo.

Así que Lucy sabe que debe sacar fuerzas de donde ya casi no le quedan y empezar a tener citas. Aunque si algo tiene claro es que no quiere enamorarse porque no está dispuesta a que la vuelvan a romper el corazón. Ni si quiera cree que podría superar un golpe así de nuevo.

Hora de soñar es una novela preciosa. Toda ella está salpicada del popular humor de la autora pero también de un cierto halo de tristeza que es el estado de ánimo de la protagonista y narradora, Lucy. La sensibilidad y ternura de la historia, la fuerza de sus personajes, lo fácil que es empatizar con todos ellos y la facilidad y solvencia con la que se va desarrollando la trama son parte de los motivos por los que me ha encantado.

¡Que difícil me resulta hablar de una novela que me gusta mucho! Quiero que todos disfruten de cada página como lo he hecho yo y por eso pienso que cuanto menos diga, más fácil para cada lector descubrir y emocionarse con la historia en cada página.

Es una de esas novelas para cogerla con tiempo y sumergirte en ella porque una vez empezada no la querrás dejar. Es emotiva, es divertida, tienes espacio para la tristeza, el amor, el recuerdo, los planes de futuro, las ilusiones perdidas y las que están naciendo.

Todos los personajes de la novela tienen mucha fuerza, no solo los protagonistas. Te caigan bien, mal o regular nadie chirría, todos son auténticos.

Creo que Hora de soñar es una novela independiente pero sería estupendo que algunos personajes secundarios de esta tuvieran su propia historia, porque son fantásticos. Como la mejor amiga de Lucy o su eterna enemiga.

Si aún no conoces a la autora, Hora de soñar es una buena novela con la que hacerlo. Si ya has leído de ella y te gusta su estilo aparentemente desenfadado y sus historias con mucho que decir, sin duda es una lectura que disfrutarás. ¿He dicho ya que me ha gustado muchísimo? ¿Si? ¿Sólo unas pocas veces? Bueno, pues eso, que me ha encantado. Para que quede bien claro.

Tags: , , ,

One Response to “Hora de soñar, de Kristan Higgins”