Por ti lo que sea, de Kristan Higgins

Publicado 20 marzo, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Por ti lo que sea es la quinta y última entrega de la serie de Kristan Higgins Blue Heron, que la que llevo varias semanas hablando en el blog. Por suerte la serie termina por todo lo alto, porque para mi esta es la mejor novela de la misma. Una historia preciosa con unos personajes que ya conocíamos de las anteriores entregas de la serie, pero que aquí son los protagonistas absolutos: Connor y Jessica.

Connor y Jessica llevan diez años en una relación de “si pero no”, siempre a escondidas de los demás. Aunque en realidad su historia es mucho anterior, pues ambos se conocen desde niños, aunque no puede decirse precisamente que fueran compañeros de juegos ni amigos. Y no es porque Connor no esté deseando formar una pareja seria con Jessica, precisamente.

De hecho, la novela comienza con la petición de matrimonio de Connor a Jessica. Y el rechazo de esta. Un rechazo amistoso, que es casi lo peor que este puede imaginar. Pero Connor ya está cansado de que ella le rompa el corazón, y le asegura que si le rechaza esta vez la separación será para siempre.

Jessica quiere a Connor. Si, lo admite. Pero sabe que nunca podrá tener una relación seria con él, y mucho menos llegar al matrimonio. Su vida es muy complicada. Siempre lo ha sido. Sus circunstancias no son las de cualquier chica de su edad, ni su pasado, ni su futuro, ni su familia o la falta de ella… Todo hace que una vez más se vea en la tesitura de tener que dejar a Connor. Aunque esta vez parece que él no está dispuesto a volver a darle una oportunidad, ni siquiera para verse ocasionalmente.

¿Habrá algún modo de que ambos puedan estar juntos a pesar de las circunstancias?

Como digo, Por ti lo que sea me ha encantado. Al igual que las anteriores de la serie, aunque aquí de mayor manera, nos hace sonreír y asomar una lagrimita, según el momento. Es capaz de enternecer en más de un sentido, dejarnos asomar a la parte más dura de la vida, suspirar por la más romántica y alegrarnos por la más divertida. Es un compendio de emociones, como la vida misma, que se van sucediendo sin saber qué tocará en la escena siguiente.

Los personajes, aunque ya los conocíamos brevemente, son su gran baza. Especialmente Jessica, una mujer de una fortaleza increíble, capaz de librar sus batallas con acierto o sin él, pero a su manera y siempre teniendo claros sus objetivos. Aunque puede que se centre tanto en algunas batallas, que pierda de vista la posibilidad de ganar otras.

Sin duda alguna he disfrutado mucho de Por ti lo que sea en particular y de la serie Blue Heron en general. No puedo dejar de recomendarla. Una serie y una novela preciosas.

Tags: , ,

2 Responses to “Por ti lo que sea, de Kristan Higgins”

  1. No los he leído , asi que como siempre me apunto tus recomendaciones.
    Acabo de terminar “El silencio de la ciudad blanca” y los “Ritos del agua” de Eva García Sáenz de Urturi. Menudo enganche , me los leí del tirón, deseando que salga la tercera parte.
    Un abrazo .

  2. Bego, les tengo muchas ganas, estoy esperando a que salgan todos para leerlos todos seguidos. Además de que me lo han recomendado mucho he vivido 10 años en Vitoria y me apetece leer algo ambientado allí.
    Besos.