La pareja perfecta, de Kristan Higgins

Publicado 27 febrero, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La pareja perfecta, de Kristan Higgins, es la segunda entrega de la serie Blue Heron. De la primera entrega, Entre viñedos, ya os hablé hace unos días. Esta segunda me ha gustado un poco menos porque no he terminado de pillarle el punto al protagonista masculino, pero así y todo es una bonita novela, de lectura agradable y muy amena.

Honor Holland lleva toda la vida enamorada del mismo chico. Durante años han sido amigos, pero también en diversas ocasiones, han sido algo más. O, al menos, así lo ve ella. Pero cuando se decide a dar el paso adelante de proponer estabilizar su relación, él recula. Peor aún, se muestra casi horrorizado con la idea. Y Honor ve como pierde a su amigo y al amor de su vida de un plumazo.

Honor está convencida de que nadie la querrá nunca. De que no será parte de una pareja, ni formará una familia. Quizá por ello, cuando su abuela le comenta la posibilidad de casarse con un joven que necesita el permiso de residencia para permanecer en el país, se lo plantea en serio sin negarse en rotundo, como hubiera hecho antes.

Tom es un joven profesor de ingeniería británico. Está a punto de que su contrato termine y no se lo van a renovar. Si no consigue otro trabajo tendrá que volver a Inglaterra. Pero eso supondría alejarse de la vida de Charlie, si casi hijastro, el hijo de la mujer con la que hace cuatro años se iba a casar y que murió antes de la boda en un accidente. Y no puede imaginarse lejos del niño. Aunque existe una remota posibilidad; un matrimonio de conveniencia.

La pareja perfecta es una novela entretenida, aunque para mi no alcanza el nivel de la anterior. En parte creo que es porque no le he pillado el punto al personaje de Tom. A veces parece encantador, es sensible y sobre todo quiere incondicionalmente a Charlie como si fuera su padre pero sin serlo realmente ni a efectos oficiales. Pero otras me da por saco su forma de ser. Parece un niño gilipollas y cuando se enfada con la perrita de Honor me pone de los nervios. Y le va mucho el alpiste (vamos, que pimpla que da gusto, no sé si le habrán caracterizado así por ser inglés…).

Total, que la novela es agradable y amena, está bien escrita y es un gustazo reencontrarse con los personajes de la novela anterior. Pero no me ha terminado de convencer.

De todos modos como me está gustando mucho como escribe la autora, espero leer en breve la tercera novela de la serie Blue Heron. Sé que gran parte de mi problema con La pareja perfecta es que no he conseguido empatizar con el protagonista y nada más. Al menos, no todo el tiempo.

Tags: , ,

Comments are closed.