Huida, de Simon Wood

Publicado 15 febrero, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Huida, de Simone Wood, ha sido la última novela que he leído. Una novela de intriga que me ha gustado pero que no llega a ser memorable. No sé si realmente se puede denominar thriller o tan solo novela de intriga.

Huida, de Simone Wood - En Mil Batallas

Zoe y Holli están preparando su doctorado y necesitan un poco de diversión antes de afrontar el tramo final de su formación. Así que deciden pasar un fin de semana en Las Vegas. Pero durante el viaje de regreso a la Universidad ocurre algo terrible: se cruza en sus vidas un asesino.

Lo único que Zoe recuerda es que alguien estaba torturando a Holli mientras esta permanecía colgada. Aturdida por las drogas y herida, Zoe logró huir.

Cuando la policía encuentra a Zoe esta no sabe decir dónde ha ocurrido todo. Y su vida se derrumba. No solo por lo que ese hombre podría haberla hecho sino también por la culpabilidad que siente al haberse puesto a salvo sin haber podido ayudar a Holli. Sabe que su amiga está muerta y eso no la deja seguir adelante.

Después de un año, Zoe ha roto con todo y no consigue dejar atrás el pasado ni perdonarse. En realidad sabe que de haberse quedado junto a Holli ambas hubiesen muerto pero eso no la libera de culpa. Ha abandonado la universidad, a su familia y amigos y lleva una vida extraña y solitaria en San Francisco.

Cuando un caso terrible ocurre en San Francisco y una señal en la nueva víctima apunta a que el responsable es el mismo de lo ocurrido a Zoe y Holli, esta se ve de nuevo en peligro.

La novela me ha gustado más en la primera mitad que en la segunda. En parte porque no hay giros de la trama interesantes. No hay realmente sorpresas de las que te encogen el estómago o dejan por un instante sin aliento. Y claro, tratándose de una novela de intriga, en ese sentido pierde mucho.

La lectura es interesante a pesar de eso. Sentir empatía con la protagonista es sencillo. Saber si atraparán al malo de turno pues siempre es un aliciente, claro. Pero la falta de una intriga realista y la falta del factor sorpresa no me han terminado de convencer. Y eso a pesar de que lo he leído prácticamente del tirón. Bueno, de dos tirones en realidad.

No sé si buscaré más novelas de la autora porque aunque, como digo, Huida no es una mala novela, no es el tipo de novela de intriga que realmente te mantenga en vilo y esas son las que a mi me gustan.

Para mi, lo mejor de la novela es el factor psicológico. Pero no te emociones, tampoco es extraordinario.

Dicho todo esto creo que Huida no es mala lectura si la tienes a mano. Pero si tienes una lista de novelas por leer importante, dáles prioridad y olvídate de esta al menos por el momento.

Tags: , ,

One Response to “Huida, de Simon Wood”