La pareja de al lado, de Shari Lapena

Publicado 22 febrero, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

La pareja de al lado, de Shari Lapena, es una novela que tenía pendiente de lectura hace ya tiempo y para la que no había encontrado momento. Al fin la he leído y la verdad es que me ha gustado. Es cierto que algunas cosas se pueden adivinar, pero los giros de la trama son interesantes y, sobre todo, fundados, no hace trampas al lector y es adictiva.

Después de lo floja que me dejó como novela de intriga La huida, de la que hablé hace unos días, La pareja de al lado me ha devuelto las ganas de leer novelas de este tipo.

La pareja de al lado, de Shari Lapena - En Mil Batallas

Todo comienza cuando una pareja va a cenar con la pareja de al lado a la casa de estos y dejan a su hija de seis meses durmiendo en su cuarto y en el transcurso de la cena la niña desaparece.

La madre, Anne, no estaba muy convencida de dejar a la niña sola pero, ¿qué podía hacer para no parecer paranoica si para todos era tan fácil? Al fin y al cabo solo iban a cenar, cada media hora ella o su marido irían a verla, tenía los walkies para escuchar lo que pasaba en su cuarto sobre la mesa y estaban a solos unos pasos de su casa.

Además, antes del nacimiento de la pequeña ella y la vecina pasaban mucho tiempo juntas, y era el cumpleaños del marido de esta, Graham. Una buena oportunidad para volver a retomar las actividades más allá de las cuatro paredes de casa. El hecho de que a última hora hubiese fallado la canguro, no parecía tan grave estando tan cerca.

Pero la realidad es que la pequeña Cora ha desaparecido. Cómo, quién se la ha llevado y por qué es importante. Pero lo verdaderamente importante es recuperarla sana y salva… si es que todavía está viva.

La novela me ha gustado mucho. Entra con fuerza en la trama desde la primera frase y ya no la puedes dejar hasta el final. Una tarde de lectura me ha durado. Y me ha gustado mucho pues aunque por momentos adivinaba hacia donde iría uno de los siguientes giros y hasta algún por qué hay otros que no he sabido ver y me ha gustado que en estos me sorprenda.

Es una lectura muy amena, ágil y te mantiene en vilo durante sus casi cuatrocientas páginas.

Es muy fácil empatizar con la madre aún si no tienes un bebé. Si lo tienes yo creo que lo mejor es dejar esta lectura para otro momento, no sé hasta qué punto pueda resultar inquietante en ese caso.

La principal cuestión que te mantiene en vilo es dónde está la pequeña Cora, si sigue viva y si aparecerá. Con esta pregunta siempre martilleándote el cerebro, es normal ir devorando las páginas alerta y creando tus propias teorías que pueden ser acertadas o no, y los por qués de estas que, del mismo modo, pueden ser o no acertados.

Para compensar creo que mi próxima lectura será más alegre y relajada. Así voy disfrutando de lectura variada.

Si te apetece leer una novela de intriga sin sangre ni morbo gratuito, creo que La pareja de al lado es una estupenda elección. A mi personalmente me ha gustado. Creo que daré más oportunidades a esta autora.

Tags: , , ,

2 Responses to “La pareja de al lado, de Shari Lapena”

  1. Pues no sé si la tengo que poner entre mis pendientes o no porque paranoíca dejando a la niña sola lo soy y no poquito jejeje
    Aunque la trama prometa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Palmira, yo creo que aunque sea de la desaparición de una niña al ser un bebé y tal creo que no te angustiará. Pero si te ves dudosa, a otro libro, que seguro que tienes la lista de pendientes enorme 😉
    Besos.