Por ahora y siempre, de Sophie Love

Publicado 29 enero, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Por ahora y siempre, de Sophie Love, es una de mis últimas lecturas. Es una novela agradable y fácil de leer, aunque tampoco especialmente original ni envolvente. Es sencilla y amena pero le falta profundidad y, sobre todo y dado que se trata de una serie protagonizada por una misma pareja, le falta el gancho necesario para que te apetezca con desesperación leer los siguientes. Al menos eso me ha pasado a mi.

Emily es una treintañera que vive en Nueva York con su novio desde hace 7, quien no parece muy interesado en la relación que mantienen. De hecho es precisamente el deseo de Emily de comprometerse y la negativa de este a hacerlo lo que rompe la pareja. Algo que de algún modo la lleva también a romper con su trabajo.

Encontrarse de golpe sin pareja, sin trabajo y viviendo en el sofá de su amiga  hace que Emily sienta el deseo de huir y no se le ocurre mejor idea que viajar hasta el pequeño pueblo de Maine en el que pasó los veranos de su infancia. Un lugar en el que fue feliz pero también en el que vivió una horrible tragedia. Quizá volver allí no sea lo más acertado… o quizá sea la única manera de sanar heridas que quedaron abiertas.

La verdad es que la novela es entretenida aunque tiene pegas importantes que me echan atrás para comprar las dos siguientes novelas de la serie La posada de Sunset Harbor . La principal, que no voy a tener en cuenta porque este estaba a cero euros supongo que como atracción para comprar los siguientes, es que está repleto de fallos. No solo fallos de teclado que es algo menor aunque abundante y que puede pasar en un libro autopublicado por mucho que una se esfuerce en corregir, sino de fallos gramaticales, de frases que hay que leer dos veces y tres hasta que te das cuenta de que no es que no lo entiendas, es que le falta o sobra algo o está cambiada de orden. Dado el precio de las siguientes novelas, no me arriesgo. En este no lo tengo en cuenta, pero en un libro de 4,99 euros sí.

Además, son libros de poca extensión. No veo por qué no son una sola entrega, salvo porque comercialmente interesa más así. Pero bueno, eso sería algo casi menor si realmente me hubiese atrapado. La verdad es que mientras lo lees es entretenido. No te engancha con avidez, pero se lee con soltura y de forma agradable. Sin embargo no llega a intrigarme tanto en ninguna de sus tramas (romántica, personal, del pasado de la protagonista…) como para ello. Es una pena pero es así. Lo que no quiere decir que le pase a todo el que lo lea, hablo estrictamente de mi opinión personal.

Me cuesta hablar de la novela después de lo dicho porque no tiene final ya que este depende del resto de la serie. Me reitero en que es entretenida pero que no engancha y le falta profundidad. Si lees poco puede gustarte, si lees mucho vas a a tener la sensación de que ya has leído algo similar antes. De todos modos si sigue la oferta de venta gratuita o de bajo coste nada mejor que empezar a leerlo para decidir tú mismo si te gusta y te interesa o no, que está claro que cada lector tiene diferentes apreciaciones de una misma novela.

Tags: , ,

Comments are closed.