Siempre fiel, de Robyn Carr

Publicado 10 junio, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Siempre fiel es una novela de la serie Virgin River, de Robyn Carr. La quinta entrega de la serie ambientada en el pueblo del mismo nombre empieza con mucha fuerza, pero a media novela se diluye y las historias secundarias ocupan el grueso de la narración. Es verdad que toda la serie es muy coral, pero generalmente hay una historia principal y el resto de tramas son secundarias. En esta historia me da un poco de pena que la trama principal se “termine” tan pronto.

Vanessa está acostumbrada a ser familia de un militar porque como hija de un general ha vivido realidades diversas en distintos lugares. Pero en los últimos tiempos le ha tocado vivir la parte más amarga, tras enterrar a su marido muerto en combate en Irak. Poco después nació el hijo de ambos. Y aunque ha pasado momentos muy duros, sabe que él querría verla reponerse. Y que ella tiene la fuerza suficiente para no vivir del pasado toda la vida.

Paul Haggerty lleva muchos años enamorado de Vanessa. De hecho la conoció a la vez que el hombre que terminó siendo su marido. Ambos eran amigos desde la infancia y juntos se alistaron en los marines. Pero mientras Paul regresó a la vida civil, su amigo siguió en los marines y murió en combate. Fiel a su palabra de velar por Vanessa y su hijo si algo le ocurría, ha pasado varios meses apoyándola en Virgin River. Pero ya no puede soportar por más tiempo pasar tanto tiempo a su lado sin mostrar sus sentimientos. Y sabe que no es el momento, si es que este alguna vez llega.

Cuando Vanessa se da cuenta de que está preparada para decir adiós para siempre a su marido y seguir con su vida, se sorprende a si misma por lo que siente por Paul. De hecho, no está segura de cuándo ni cómo ha ocurrido. Pero sabe que es lo que quiere y que él se sentiría feliz de verla con el hombre al que quería como a un hermano. Sin embargo, Paul parece no estar interesado en ella como mujer.

Como decía, Siempre fiel es bonita. Pero me queda la sensación de que consume muy pronto la trama principal, y dedica casi la mitad final del libro más a otros personajes y parejas que ya conocemos de la serie que a estos. Y eso despista un poco. Da la sensación de que estas tramas deberían haber quedado detrás de la de Paul y Vanessa, en un segundo plano. Y de que la historia principal no se debería haber definido tan pronto.

Con todo, no deja de ser una historia bonita y entretenida. Pero esta vez sí que es solo para quienes han leído otras novelas de la serie. En ese caso también disfrutarán con personajes como Mel, Jack o Paige y lo que les va sucediendo. En caso contrario, mejor empieza la serie por el principio.

Además, debo decir que en algunas cosas es excesivamente previsible. No me refiero a las historias de amor porque eso es algo que se da por supuesto en este tipo de lecturas. Y es algo que le resta interés a Siempre fiel.

Tags: , ,

Comments are closed.