Una ensalada muy sencilla pero que siempre da buen resultado. Perfecta para una cena improvisada cuando se presentan visitas sorpresa en casa, porque básicamente se prepara con ingredientes que hay en casa. Es, además, muy sabrosa y facilísima de preparar.
Es apta para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.
Ingredientes:
1 escarola
12 medallones de queso de cabra
4Cd nueces peladas
6Cd aceite de oliva
2Cd vinagre de Módena
sal
Preparación:
Lavar muy bien la escarola, escurrirla y secarla con un paño limpio de cocina. Cortar (con las manos; el cuchillo oxida la escarola) y servir en platos individuales. Añadir los medallones que queso y las nueces sobre ello.
Preparar la salsa batiendo el aceite junto con el vinagre y un pellizco de sal hasta que emulsione: aliñar con ello la ensalada justo antes de servir.
Ummm…! ¡Que rica tiene que estar!
Gracias, guapa. No es nada del otro mundo, pero es una de esas ensaladas que me encantan.
Hola, maby tengo una cosita en mi blog para ti,
cuando puedas pasa a recogerlo
saludos
Muchas gracias, Picapusa. No puedo dejarte comentarios en el blog porque no tengo registro en Blogger ni en las otras que tienes permitido, y como no pueden ponerse comentarios libresno puedo. Luego intentaré mandarte un privado en KN.
un beso y gracias por acordarte de mi.
[…] Ensalada de escarola, queso y nueces * Ensalada templada de pato * Mejillones a la orly * Mejillones a la vinagreta * Arroz cremoso con […]