Estos tomates rellenos son riquísimos, perfectos para una cena ligera o como un delicioso entrante. Preparado en tomates de menor tamaño (no tan pequeños como los cherry, mejor los tipo cóctel) puedes servirlos para un picoteo ligero.
Si sigues la dieta WW (o dieta de los puntos) cada tomate relleno tan solo vale 0,5 puntos. Si prescindes del aliño, los 8 tomates tan solo cuestan 1 punto. Una deliciosa ganga.
Ingredientes:
8 tomates de ensalada
1 pimiento rojo
1Cd pepinillos en vinagre
1ct alcaparras
1 lata de mini mazorcas de maíz al natural (mazorquitas enanas)
1ct semillas de sésamo blanco
1Cd aceite de oliva
1ct vinagre balsámico de Módena
sal
Preparación:
Cortar la parte superior de los tomates y vaciarlos con mucho cuidado. Reservar la pulpa y pepitas para otra preparación. Sazonar los tomates ligeramente por su interior y colocarlos bocabajo para que pierdan parte de su agua de vegetación.
Lavar el pimiento, secarlo y cortarlo en daditos: ponerlos en un bol junto con los pepinillos cortados en ruedas y las alcaparras. Rellenar con esta mezcla los tomates. Poner tres mazorquitas en cada tomate.
Preparar una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre batiendo hasta obtener una emulsión. Aderezar con ello los tomates, espolvorear con las semillas de sésamo y llevar a la mesa.
[…] * Tomates rellenos veganos […]
[…] Menú nº1: Tomates rellenos veganos Discos de pollo rellenos Bombones […]
Bueno es un plato rico, fácil y con una presencia simpatiquísima. Además muy sano.
Si tienes razón ya cada vez apetecen más las ensaladas.
Besitos
rosa
Rosa, a mi que me apasionan me pongo contentísima con la época de ensaladas, aunque también las tomo casi a diario en invierno ahora apetecen especialmente.
Besos.
[…] Tomates rellenos veganos: uno o dos por persona y tendrás un entrante coqueto y muy […]