Este es otro de mis platos de aprovechamiento. Supongo que a muchos os parecerá una cutrez “aprovechar las sobras”, pero la verdad es que con ellos salen platos exquisitos, muchas veces mejores que si los preparásemos partiendo de cero. Además es una pena tirar nada que esté en buenas condiciones cuando se puede aprovechar de mil y un estupendas maneras.
Ingredientes:
24 pimientos del piquillo asados enteros y pelados (de bote)
2Cd harina
1/2 litro leche desnatada
1Kg tomates maduros
3 huevos duros
1 pechuga de pollo asada
1 cebolla grande
2Cd aceite de oliva
1Cd mantequilla
albahaca fresca
5 dientes de ajo
1Cd azúcar
sal
pimienta
Preparación:
Pelar los tomates (si es necesario escaldándolos 1 minuto en una cazuela con agua hirviendo). Trocearlos y reservar.
Poner en una cazuela el aceite de oliva y la cebolla pelada y picada fina con una pizca de sal. Pochar esta suavemente y cuando comience a transparentar incorporar el tomate, los dientes de ajo pelados y el azúcar, un pellizco más de sal y albahaca y pimienta al gusto. Cocinar por espacio de unos 30 minutos y triturar. Probar rectificar la sazón o el azúcar si es necesario.
Picar en daditos los huevos duros y la pechuga.
Poner al fuego una cazuela con la mantequilla y rehogar la harina: incorporar la leche caliente sin dejar de remover con las varillas. Añadir también el huevo duro y el pollo y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir seguir removiendo unos 15 minutos más. Volcar a una fuente y dejar reposar hasta que se temple o enfríe.
Cuidadosamente ir rellenando con la farsa preparada los pimientos. Ponerlos en una cazuela de barro y cubrirlos con la salsa de tomate. cocinar unos 8 minutos para que se tomen los sabores y cojan calor y servir.
Notas dieta Weight Watchers (Dieta WW o dieta de los puntos):
Toda la receta son 24,5 puntos, así que cada pimiento con una parte de la salsa vale 1 punto. Puedes rebajar bastantes puntos si la cebolla la usas cocidas, así te ahorras los 6 puntos de aceite necesario para el sofrito. También puedes utilizar sólo claras de huevo cocidas y no los huevos enteros para ahorrar más puntos aún.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos pimientos esta de revista, no importa que el relleno sea de sobras, yo también lo hago, lo que importa es que estén hecho con cariño y dedicación.
Un beso grande
Maria Pilar
Preciosa receta de “aprovechamiento”, yo también intento aprovechar todo lo que puedo y salen cosas riquísimas, en tu caso solo con verlo se aprecia lo delicioso que está
Besiños linda
de cutrez nada que peazo de plato que te has marcao con esas sobras, se ven buenísimos y hay que aprovechar todo que no están los tiempos como pa andar tirando nada, yo también aprovecho muchas sobras y como tu dices salen platos buenisimos.besitos guapa
Gracias, chicas, me alegro mucho de que os guste, a nosotros la verdad que nos han gustado mucho de sabor, estaban riquísimos. Yo todo lo que pueda aprovechar, lo aprovecho.
BEsos para las tres, guapas!!
a mi me parece una excelente idea, los aprovechamientos son en ocasiones platos más ricos que los platos originales.
besos
Hola Picapusa:
Me alegro de que estes de acuerdo con que los platos de aprovechamiento puedan ser tan sabrosos como los originales.
¿Qué tal te va con lo de adaptar la alimentación? Espero que muy bien, si necesitas cualqueir cosa nada más tienes que decirme.
Un beso muy grande.
Holaaaa!!!
No, no, nada de cutrez. Yo en casa endiño todo lo que sobra, porque a todos nos gusta todo reciente, pero no puede ser, y si te quedas corta dicen, que costra eres haciendo!!, entonces, en que quedamos? os lo comeis todo que está bien rico, jaja. Y se aprovechan cosas bien ricas como estos pimientos, que rellenos con lo que sea, se convierten en exquisitos. Un beso Maby.
Marisa, qué razón tienes, hija!!! A veces el truco está simplemente en no decirles que están comiendo sobras hasta que terminen de comer y decir lo bueno que está, je,je.
Un beso muy grande, guapa.
cutrez? quien lo diga se las tendrá que ver conmigo, hacer un plato como este partiendo de sobras es de nota y de rechupetear el plato hasta que no quede nada.
un beso enorme
JAJAJA, Ana, me has hecho reír. Me alegro mucho de que te gusten. Un beso.
[…] PIQUILLOS RELLENOS EN SALSA: Otro modo de utilizar las sobras de pollo asado y lograr un plato principal exquisito, que bien […]
[…] tiempos las he aprovechado para preparar ensaladas, patatas rellenas, salpicones platos de pasta o pimientos rellenos, amén de las consabidas croquetas. Esta vez quería preparar otro plato pero que fuera fácil, […]
[…] lo que le añadas. En el blog ya hay muchas recetas para aprovechar restos de pollo asado como los piquillos rellenos en salsa o las limosneras de pollo, entre otras. Esta es muy sencilla pero ya veis qué color tan bonito y […]
Qué buenos!! con salsa de tomate no los he hecho nunca, pensaba que era salsa de piquillos, pero seguro que está también de vicio con esa salsa, ya lo probaré!! un beso guapetona!
Prueba un día, para cambiar, los suaviza mucho.
¡¡Un beso!!
[…] diferentes, ya hay varios publicados en el blog, como por ejemplo el pollo encebollado o los pimientos del piquillo rellenos, en salsa. Esta vez, aproveché para darle sabor y el aporte proteico a un plato sencillo de […]