Piquillos rellenos en salsa

Publicado 12 octubre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 16 Comments

Este es otro de mis platos de aprovechamiento. Supongo que a muchos os parecerá una cutrez “aprovechar las sobras”, pero la verdad es que con ellos salen platos exquisitos, muchas veces mejores que si los preparásemos partiendo de cero. Además es una pena tirar nada que esté en buenas condiciones cuando se puede aprovechar de mil y un estupendas maneras.

Piquillos rellenos en salsa

Ingredientes:

24 pimientos del piquillo asados enteros y pelados (de bote)

2Cd harina

1/2 litro leche desnatada

1Kg tomates maduros

3 huevos duros

1 pechuga de pollo asada

1 cebolla grande

2Cd aceite de oliva

1Cd mantequilla

albahaca fresca

5 dientes de ajo

1Cd azúcar

sal

pimienta

Preparación:

Pelar los tomates (si es necesario escaldándolos 1 minuto en una cazuela con agua hirviendo). Trocearlos y reservar.

Poner en una cazuela el aceite de oliva y la cebolla pelada y picada fina con una pizca de sal. Pochar esta suavemente y cuando comience a transparentar incorporar el tomate, los dientes de ajo pelados y el azúcar, un pellizco más de sal y albahaca y pimienta al gusto. Cocinar por espacio de unos 30 minutos y triturar. Probar rectificar la sazón o el azúcar si es necesario.

Picar en daditos los huevos duros y la pechuga.

Poner al fuego una cazuela con la mantequilla y rehogar la harina: incorporar la leche caliente sin dejar de remover con las varillas. Añadir también el huevo duro y el pollo y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir seguir removiendo unos 15 minutos más. Volcar a una fuente y dejar reposar hasta que se temple o enfríe.

Cuidadosamente ir rellenando con la farsa preparada los pimientos. Ponerlos en una cazuela de barro y cubrirlos con la salsa de tomate. cocinar unos 8 minutos para que se tomen los sabores y cojan calor y servir.

Notas dieta Weight Watchers (Dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta son 24,5 puntos, así que cada pimiento con una parte de la salsa vale 1 punto. Puedes rebajar bastantes puntos si la cebolla la usas cocidas, así te ahorras los 6 puntos de aceite necesario para el sofrito. También puedes utilizar sólo claras de huevo cocidas y no los huevos enteros para ahorrar más puntos aún.

Tags:

16 Responses to “Piquillos rellenos en salsa”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos pimientos esta de revista, no importa que el relleno sea de sobras, yo también lo hago, lo que importa es que estén hecho con cariño y dedicación.

    Un beso grande

    Maria Pilar

  2. MolyGalicia

    Preciosa receta de “aprovechamiento”, yo también intento aprovechar todo lo que puedo y salen cosas riquísimas, en tu caso solo con verlo se aprecia lo delicioso que está

    Besiños linda

  3. de cutrez nada que peazo de plato que te has marcao con esas sobras, se ven buenísimos y hay que aprovechar todo que no están los tiempos como pa andar tirando nada, yo también aprovecho muchas sobras y como tu dices salen platos buenisimos.besitos guapa

  4. Gracias, chicas, me alegro mucho de que os guste, a nosotros la verdad que nos han gustado mucho de sabor, estaban riquísimos. Yo todo lo que pueda aprovechar, lo aprovecho.
    BEsos para las tres, guapas!!

  5. picapusa

    a mi me parece una excelente idea, los aprovechamientos son en ocasiones platos más ricos que los platos originales.

    besos

  6. Hola Picapusa:
    Me alegro de que estes de acuerdo con que los platos de aprovechamiento puedan ser tan sabrosos como los originales.
    ¿Qué tal te va con lo de adaptar la alimentación? Espero que muy bien, si necesitas cualqueir cosa nada más tienes que decirme.
    Un beso muy grande.

  7. Holaaaa!!!
    No, no, nada de cutrez. Yo en casa endiño todo lo que sobra, porque a todos nos gusta todo reciente, pero no puede ser, y si te quedas corta dicen, que costra eres haciendo!!, entonces, en que quedamos? os lo comeis todo que está bien rico, jaja. Y se aprovechan cosas bien ricas como estos pimientos, que rellenos con lo que sea, se convierten en exquisitos. Un beso Maby.

  8. Marisa, qué razón tienes, hija!!! A veces el truco está simplemente en no decirles que están comiendo sobras hasta que terminen de comer y decir lo bueno que está, je,je.
    Un beso muy grande, guapa.

  9. ana

    cutrez? quien lo diga se las tendrá que ver conmigo, hacer un plato como este partiendo de sobras es de nota y de rechupetear el plato hasta que no quede nada.
    un beso enorme

  10. Mari Carmen

    Qué buenos!! con salsa de tomate no los he hecho nunca, pensaba que era salsa de piquillos, pero seguro que está también de vicio con esa salsa, ya lo probaré!! un beso guapetona!