Limosneras de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Publicado 9 enero, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 24 Comments

Esta es mi receta para el HEMC40, dedicado a cocinar con sobras.  Habitualmente, cuando cocino pollo asado, suele sobrarme una pechuga o un muslo y también buena parte de la salsa del asado. En estos tiempos las he aprovechado para preparar ensaladas, patatas rellenas, salpicones platos de pasta o pimientos rellenos, amén de las consabidas croquetas. Esta vez quería preparar otro plato pero que fuera fácil, económico  y rico, y se me ocurrió lo que veis, unas limosneras de pollo acompañadas de salsa de pimientos del piquillo.

El plato base, vamos, el pollo asado, lo preparé ayer siguiendo ésta receta. Queda un plato muy rico y la salsa es deliciosa, además la pulpa de los limones coge un sabor y aroma riquísimos y también lo he aprovechado.

Estas limosneras pueden servirse como entremés o en mayor cantidad como plato principal. Espero que os gusten.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo asada al limón, parte de la salsa del asado y parte de los limones asados
1 paquete de obleas para empanadillas grandes
1 bote de pimientos del piquillo asados
1Cd aceite de oliva virgen extra
100ml caldo de carne
1ct azúcar
sal

Preparación:

Deshuesar la pechuga y picarla en daditos pequeños: ponerla en un bol con la salsa del asado y la pulpa de algunos limones del asado. Mezclar todo bien.

Poner una cucharada de la mezcla de pollo en el centro de cada oblea para empanadillas y formar los paquetitos subiendo los bordes y uniéndolos apretando suavemente con los dedos. Si quieres que queden dorados, puedes pincelarlos con huevo batido, pero yo no lo hice.

Forrar una bandeja refractaria con papel de horno e ir colocando las limosneras sobre ello sin que se toquen unas con otras. Introducirlo en el horno ya caliente a 200ºC y cocinarlo por espacio de unos 10 minutos.

Mientras, poner en una sartén antiadherente el aceite de oliva, el contenido del bote de pimientos (los pimientos y su jugo de conservación), aderezar con la sal y el azúcar, bañar con el caldo y cocinar suavemente durante 10 minutos. Triturar entonces para lograr una salsa fina y homogénea de color rojo intenso y aspecto brillante.

Servir en platillos con la salsa en salsera.

Tags:

24 Responses to “Limosneras de pollo con salsa de pimientos del piquillo”

  1. Gracias, Carolina, me alegro que te guste. Ahora que hace tiempo que no paso por el foro hacía mucho que no coincidíamos, voy a meter la dirección de tu blog para que me avise de las nuevas entradas y así no volver a perderte la pista.

  2. Mi nevera está tan vacía que no hay ni sobras. Este mes tendré que “producir” algunas para poder participar en el hemc.

    Tu receta tiene una pintaza. La verdad es que La Cocinera debería mandarte un lote de productos completos.

    Besotes!!!

  3. Yo de Navidad no tenía sobras, ayer puse el pollo asado y como siempre suele sobrarme, pues hoy preparé ésto.
    La cocinera, es verdad, aunque en este caso no los he nombrado son suyas (bueno, que yo sepa no hay obleas de otra marca en el mercado o al menos yo no las he visto), así que podían ser buenos y enviarme un lote… o dos, jajaja. Yo me ofrezco, mira, no me importaría recibir un lote de comida para probar y mostrar el resultado, no sería mal asunto, ¿verdad?
    Besitos.

  4. Eva

    Qué rico y original, yo no encuentro aqui las obleas, pero me imagino que con una masita de hojaldre también pueden quedar muy buenas, en todo caso, es una entrada genial, y le podemos meter muchas cositas dentro. Un besote y gracias por compartir.

  5. Me sumo al comment de Eva, lo de las obleas, acá solo puedo encontrar una masa para hacer empanadas y generalmente son hojaldradas o podes encontrar con menos hojaldre..pero igual quedarán bien.
    Lo de cocinar con sobras me encanta, uno le mete tanto invento que salen recetas irrepetibles…
    Beso

  6. Eva, yo nunca he probado a hacerlas en casa, pero creo que es fácil y baratitio, ahora con hojaldre seguro que están de vicio (a mi el hojaldre es que me encanta).
    Besos.

  7. Cris, seguro que quedarán bien e incluso mejor que así, más calóricas pero más buenas.
    a mi también me encanta cocinar con sobras, es un ejercicio de imaginación y haces cosas que si no ni se te pasaban por la cabeza hacer o mezclar.

    Besitos.

  8. Hola Marhya:

    Me alegro te gusten mis recetas. Esta de sobras de pollo tiene que estar riquísima. Un beso y gracias

  9. toñi(picapusa)

    que bonitaaaas!!!!! me han encantado!!! vale cualquier relleno, cualquier sobra y que cosa tan original y bonita.

    felicidades artistaza , besos

  10. Me alegro que te gusten, Pica. Estaban muy ricas, ya ves que es como una empanadilla pero con otra presentación y la salsa que nunca me había dado por probar a hacer, nos ha encantado también.
    besitos.

  11. Tienen una pinta magnifica, y es estupenda la idea para aprovechar los restos!
    Lástima que siendo sólo dos en casa no me animo a hacer pollo asado, con lo que me gusta!
    Un abrazo

  12. Anita, nosotros también somos dos en casa, por eso sé que hacer pollo es generar sobras, siempre se puede asar sólo un par de cuartos traseros, pero a veces una genera sobras queriendo porque el aprovechamiento bien lo merece, entonces aso un pollo entero, de los de poco más de kilo.
    Saludos.

  13. HOla!:
    He utilizado tu idea para hacer unas limosneras con salchichas de francfurt y, aunque eran de las de tamañao pequeño han quedado b andera y, a mis amigos les han encantado.
    En cuanto vea de las de tamaño grande las compro y me vuelvo a animar.

    Pochoncicos.