Una ensalada de pasta diferente a las que había preparado hasta ahora y por eso os la quiero enseñar. En el paquete de penne rigate al nero di sepia venía incluida una receta de cocina en la que se aderezaba la pasta con una vinagreta a base de zanahoria y cardamomo. Así que cogí la idea de que esta pasta combina bien con la zanahoria y preparé una receta mucho más sencilla pero que nos ha gustado mucho.
Ingredientes:
200gm pasta negra a la tinta de sepia
2 zanahorias grandes
2Cd cebolletas enanas en vinagre
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez reserva
sal
Preparación:
Cocer la pasta del modo habitual.
Mientras, pelar las zanahorias y retirar las puntas. Con ayuda de un pelador ir cortándolas en cintas.
Preparar una vinagreta batiendo en una tacita y con ayuda de un tenedor de postre el aceite junto el vinagre y una pizca de sal hasta lograr una emulsión.
Escurrir la pasta y repartirla en cuatro cuencos de servicio. Repartir sobre ellos las cebolleritas y las cintas de zanahoria y aderezar con la vinagreta preparada justo antes de servir.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades obtenemos 4 raciones de 4,5 puntos cada una.
Que ensaladita tan rica!!
La verdad es que es bien fácil, pero las cebolletas crudas, lo cambiaré por unas olivitas negras!
Un besín!
Tiene pinta de ser fresquisima esta ensalada. Me encanta.
Un beso, Batxi.
Las ensaladas de pasta también me encantan, y combinada con verduritas con el toque de una vinagreta no necesitan más, una opción estupenda para variar algo el uso de la pasta….
Besiños guapa
También me encantan las ensaladas de pastas, aunque no son muy corrientes aquí en Uruguay y en mi casa no son muy adeptos, prefieren salsas, pero a veces separo un poco y mezclo con verduras.
Besos
Hola Vanesuky, bienvenida. Si no te gustan las cebolletas, buen cambio el que propones. Como me ha gustado mucho esta pasta en ensalada (casi más que “cocinada”) ya iré haciendo variaciones nuevas.
Un abrazo.
Me alegro que te guste, Batxi. Si que era fresquita y bastante ligera.
saludos.
Moly, a mi es una cosa que me entra muy bien este tipo de ensaladas, ya ves que no lleva ninguna complicación e igual hasta se pasa de sencilla, pero el sabor me fascinó, ha sido un gran descubrimiento esta pasta.
Besitos.
Hola Cris!!
En mi casa es al contrario, a penas hago la pasta en salsa, además a mi marido no le gusta nada el queso ni la nata así que voy variando.
Besitos.
Pues me parece una idea riquísima para esta ensalada, y te ha quedado con un aspecto fresco y muuuy saludable!!
Un besooo!!!
¡¡¡Qué bonita foto, qué pasada de colores!!!
Me das idea para otra, ya que a mí esa pasta negra no creo que me gustara. Yo con el sabor a mar no me llevo nada bien.
Pero el conjunto queda espectacular y, ¡oye!, que el valor estético también cuenta e inspira.
Un besazo
(a mí tampoco me gustan las pastas con nata ni salseríos excesivos, pero desde que estoy por estos mundillos, y tú fuiste de las instigadoras, cada vez me gustan más tomar alguna -preferiblemente fina- muy blanquita, muy al dente, y con algo rico de fuerte contraste en color y sabor. Te lo tengo que agradecer, me lo estaba perdiendo)
Qué ensalada tan apetcible y llena de color!!me ha encantado!!un beso!
Marisa, me alegro que te guste, ya ves que no tiene misterio ninguno y hasta puede pasarse de simple, pero de sabor estaba muy rico, me sorprendió gratamente porque la preparé sin pensarlo mucho con lo que tenía a mano. Y es que a veces salen mejor las cosas que se piensan mucho.
Besos.
hola Adormidera! La foto salió mejor de lo que pensaba, je,je, otras me da rabia que me salen fatal, no soy muy buena fotógrafa, la verdad.
El sabor de la pasta es muy suavecito, sabe a la tinta de los txipirones, vamos las tintas de calamar, no sé si es uns abor que conozcas o que te guste, no es sabor a marisco ni nada, si es peculiar pero está muy suavizado, no tienen más que el 1% de tinta del total de la pasta.
Muchas gracias por tus palabras, me hace ilusión y me alegro de que haya algo más que ahora incluir en la mesa.
Muchos besos.
Gracias Martuki, me alegro de que te guste.
Saludos.
Otra receta chula con esta pasta !!, me la anoto, a mi me encanta aliñar la pasta con vinagreta, me gusta muchisimo
besos maby
¡Gracias, Pica, me alegro que te gustase! Mira que se me pasó este comentario tuyo, ya puedes perdonar que no te haya contestado hasta hoy. ¡Qué cabeza, por diosssssssssss!
Besitos.