Diario de una mujer sencilla (28-3-2009)

Publicado 28 marzo, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 13 Comments

Hace días leyendo en varios blogs que suelo visitar aunque casi nunca comento, me encontré con una propuesta que me pareció muy bonita, y es el “Diario de una mujer sencilla”. Me gustó tanto que me atrevía preguntarle a Silvia si podría participar aunque todas las participantes hasta ahora son madres y yo no lo soy. Silvia me ha dado la bienvenida y yo con toda ilusión participaré con mi diario de una mujer sencilla.

Para Hoy… 28 de Marzo de 2009
Afuera de mi ventana… las hojas meciéndose por el viento y un cielo cubierto de nubes densas.
Estoy pensando… en cómo pasaremos la hora del planeta, en si llegará a llover o no.
De los lugares donde aprendemos… el huerto me enseña cosas cada día, solo que no siempre sé aprender de ellas.
Me siento agradecida por… tener salud, por vivir tranquila, porque aunque no nos falte lo básico, por tenernos el uno al otro.
Desde la cocina… la no quedan croissants, me gustaría preparar algo dulce para el desayuno de mañana domingo, pero aún no sé el qué.
Que traigo puesto… pantalón deportivo coral, camiseta de manga larga y chaqueta de lana azul, zapatillas de andar por casa.
Estoy leyendo… “Jacob”, de Jaquelyn Frank. Pero no me está gustando y creo que no llegaré a terminarlo. Antes leía cada bodrio hasta el final esperando que en algún momento mejorase, ahora tengo menos paciencia para ello y valoro más mi tiempo.
Lo que espero… que los gatos no me estropeen los tulipanes que parecen a punto de abrirse, que se seque la ropa antes de que rompa a llover.
Estoy creando… me gustaría aprender a hacer tocados y broches, estoy recopilando por casa material que me pueda servir para comenzar.
Estoy escuchando… el sonido fuerte del viento fuera, en la calle.
Por toda la casa… aún el olorcillo del pan horneado. Me encanta.
Una de mis cosas favoritas… la tranquilidad, el silencio.Algunos planes para el fin de la semana… este fin de semana sin planes, relajado y a lo que salga, nada predeterminado a la vista.
Aquí está una foto que pensé compartirles: Simba dormitando en el alfeizar exterior de la ventana de una buhardilla.

 

Tags:

13 Responses to “Diario de una mujer sencilla (28-3-2009)”

  1. Que bonito Marhya, para mi ninguna mujer es sencilla, quizás lo que unos ven sencillez yo lo veo como paz y seguridad no se..
    Besito

  2. Holaaa,
    gracias por acercarnos un poco más a ti.
    Cuidado con los gatos, que se cargan todo en el jardín jejej
    Un besazo!!

  3. Que bonita foto!
    Nosotros por aca al noroeste de los EU tambien pasaremos la Hora del Planeta lloviendo. Ya tenemos cositas ricas para comer y creo que jugaremos con los niños algun juego de mesa a la luz de las velas :D.
    Que tengas un lindo fin de semana!

  4. Es cierto, Cris, pero es una forma de decirlo que me resultó muy bonita cuando lo leí y me hizo sentir muchas ganas de participar.
    Un beso, buen domingo.

  5. Marisa, me alegro que te parezca bonito que me haya unido a esta iniciativa. Los gatos si, son muy trastos y todo lo revuelven, pero son tan lindos!! Son muy cariñosos y mimosos, pero también muy independientes (en general) y eso me gusta, te quieren pero no te necesitan, están contigo porque les da la gana. El más trasto de los que tengo es el de la foto, que ahí donde le véis aún no tiene un año, y todavía enreda mucho, escarba en los ajos para sacarlos, se tumba entre los tulipanes, en fin!!! Los otros tres en general pasan y no lían ninguna pero sobre todo a la madre de la criatura cuando les da por jugar a perseguirse no les importa por encima de qué saltan.
    Besitos, disfruta del domingo.

  6. Muchas gracias, Silvia, me alegro mucho que te guste. Espero que finalmente los niños disfrutasen la hora del planeta. ¡Feliz domingo!

  7. Es una bonita y original manera de conocer más a la gente a la que se lee habitualmente.

    Simba está guapísimo en esa foto.

    besos

  8. Moly

    Preciosa narración…..me encanta la iniciativa…y la foto de Simba es preciosa, verla tan tranquila disfrutanto de la siesta….

    Besiños guapi

  9. Marhya

    A mi me pareció lo mismo, Isabel. ¿Te gustó la foto? Le vi tan mono así tranquilote que no pude menos que ir a por la cámara, jeje.
    Besitos.

  10. Marhya

    Muchas gracias, Moly. Simba a pesar de la confusión del nombre es un macho, jeje, mi madre también siempre se lía, se lo pusimos porque de pequeñín era igualito al protagonista de 2El Rey león” cuando cachorro.
    Muchos besitos.

  11. Qué gracia lo de los bodrios que lees. Últimamente yo también selecciono mucho y los dejo apartados. El tiempo no sobra y podría estar leyendo algo mejor.

    Me encanta el ambiente que evocas con tus palabras.

    1beso.

  12. Marhya

    María, es que antes les daba el beneficio de la duda hasta el último capítulo, ahora ya no aguanto ni hasta la mitad del libro. Si no me gusta, lo dejo.
    El ambiente es el habitual por aquí, en general es un lugar muy, muy tranquilo.
    Un besito.