Diario de una mujer sencilla (10-4-2009)

Publicado 10 abril, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 10 Comments

 

Para Hoy (10-4-2009)
Afuera de mi ventana… una densa cortina de lluvia.
Estoy pensando… en que sería una pena que lloviese mañana. Hay una tradición muy bonita en la que los niños del pueblo (se hace en otros pueblos de la zona y antiguamente lo hacían sólo los monaguillos aunque ya hace años que lo hacen todos los niños y niñas) pasan por el mismo y se paran a la puerta de cada casa, cantan una canción y quienes viven en esa casa les dan cositas para irse de merienda, entonces ellos bendicen las casas en las que se les da algo y a quienes no les dan nada les cantan una canción con una letra peculiar y malos augurios. A los niños les gusta mucho y sería una pena que les lloviese tanto como ahora.
De los lugares donde aprendemos… estanterías de libros, el peso del saber… y del ocio. A veces tengo miedo de que se partan (las estanterías).
Me siento agradecida por… estar ya mejor del gripazo primaveral.
Desde la cocina… todo limpio y recogido, así da gusto.
Que traigo puesto… pantalón deportivo gris, camiseta de manga larga gris, chaqueta negra de lana
Estoy leyendo… “El estigma del arrecife”. Sólo llevo unas pocas páginas pero me está gustando mucho, creo que lo voy a disfrutar.
Lo que espero… recuperarme del todo ya.
Estoy creando… el menú de cumpleaños, aún tengo alguna duda.
Estoy escuchando… el repiquetear de las gotas de lluvia contra el cristal de la ventana.
Por toda la casa… penumbra, parece que se ha hecho la noche tan oscuro se ha puesto el cielo.
Una de mis cosas favoritas… la tranquilidad, ver la lluvia desde un lugar cálido y resguardado.
Algunos planes para el fin de la semana… la celebración del cumpleaños de mi marido, aunque aún no sé si tendré que decir celebraciones.
Aquí está una foto que pensé compartirles: tomada esta mañana, cuando aún no llovía. Los tulipanes (un poco mordisqueados por los inquilinos felinos) y las hojas que se ven detrás son de alcachofa.

Tags:

10 Responses to “Diario de una mujer sencilla (10-4-2009)”

  1. Moly

    Me encanta que sigas con esta propuesta del “diario”, estoy deseando leer el próximo capitulo…espero que te recuperes prontito que los resfriados en esta época son terribles…..y chica me has dejado en “ascuas” con el menú de cumpleaños….espero impaciente..jeje…
    Los tulipanes preciosos…tienen un color fantástico, destacan un montón rodeados del verde….

    Besiños linda

  2. Holaaa, a mi también me encanta esta idea de tu diario abierto. Terminate de majorar y disfruta de esta primavera que promete ser intensísima.
    Un besazo!!!

  3. Marhya

    Moly, tampoco creas que me voy a complicar en exceso, hay cosas que haré fijo como el paté de tomates secos que desde que lo hice la primera vez he ido haciéndolo con éxito, pero es más pensar lo que a unos no guste o no puedan descartarlo, etc… ya sabes, al final aunque hagas algo normalito te lo piensas cienmil veces.
    De la gripe, al menos puedo hablar, que me quedé hasta sin voz (terrible para alguien con tanto carrete como yo).
    Me alegro que te gusten los tulipanes, aunque no están todo lo lindos que querría, al menos todavía no les ha dado a los gatos por despelujarme los pétalos, como otros años, se conforman con mordisquearlos y saltar por entre ellos.
    Muchos besitos.

  4. Marhya

    Cris, espero que te recuperes pronto, allí estará llegando el frío y aquí se resiste a abandonarnos. ¡Vaya panorama!
    Me alegro que te gusten los tulipanes, de momento los voy salvando.
    Besos.

  5. Marhya

    Muchas gracias, Marisa. Se hace lo que se puede, la primavera miedo me da con el polen que ya se va notando, así que mejor encararla en plenas facultades, porque si no mal rollo. Pero bueno, ya voy mejorando, a ver si ya esta noche la despejo del todo.
    Besitos, guapa.

  6. hola Marhya:
    Que bonita tradicion la que tienen por alla.
    Te cuento que la pasta con Coca Cola no sabe a coca cola y como yo la mezcle con Crema de Leche o Nata le da un toque dulce pero es minimo.

    Saludos y feliz semana santa

    olguis.

  7. Marilú

    Me gusta este nuevo apartado, no me extraña ver lo bonito que escribes, es muy frecuente que una buena amante de la lectura como tú, tenga alma de escritora. El estilo es sencillo, ágil y fresco, llenas de encanto los pequeños detalles. Animate a escribir más, quizás nos estemos perdiendo una nueva escritora de novela. ¡Eh! ¡que no es broma!.
    Los tulipanes están preciosos, ¡que belleza de colores!, yo también tengo alcachofas en el arriate, ya hemos recogido dos, ¡estaban tiernecitas y riquisimas!. Esperemos que los gatos tiren para otro lado, ¡ay! , que yo se lo que es porque tengo el mismo problema con mis flores y plantitas.
    Y la tradición de los niños, espero que no les llueva y puedan llevarla a cabo, esas cositas no deberían perderse.
    Un besito

  8. jajaj, Marilú, muchas gracias. Me aplicaré el cuento, a ver si vas a tener razón y todo, jeje.
    Pues al final les hizo bueno a los niños, iban más contentos que no veas, con sus cestas y cantando.
    Ay, los gatos y las plantas, qué mal pareja!! Pero lo monos que son, no me puedo resistir. ¡Qué suerte ya haber comido alcachofas! Aquí con este clima no salen casi hasta verano, no te digo más que esta mañana estuvimos a -2ºC.
    Besitos, guapa.