Receta de aprovechamiento. ¿Qué se hace cuando te encuentras con un platito de salteado de espárragos verdes y guisantes de casa por un lado y con un contra muslo de pollo asado por otro? Pues en principio mi idea era congelarlo junto para tener un día segundo plato con guarnición para uno, pero me seguía pareciendo poca cantidad, así que al final, patatas rellenas al canto.
Ingredientes:
1 contra muslo de pollo asado
6Cd salteado de espárragos y guisantes frescos
6 patatas de similar tamaño
30gm de queso parmesano rallado
Preparación:
Cocer las patatas en agua hirviendo durante 20 minutos. Dejarlas enfriar en el mismo agua, para que no se abran. Entonces, pelar, cortar longitudinalmente por la mitad y vaciar (reservar la pulpa vaciada para otra preparación).
Retirar la piel y el hueso al contramuslo. Cortar la carne en daditos. Mezclar con el salteado y salpimentar. Rellenar con ello las patatas vaciadas. Repartir sobre ellas el queso rallado.
Servir tres mitades de patata en cada plato y calentar en el microondas para que cojan temperatura y el queso se funda. Llevar a la mesa.
Menudo reciclaje mas rico , estos platitos preparados de improviso siempre quedan de fábula.
Mil besinos preciosa.
Que rico y es una manera muy buena de aprovechar el pollo que siempre suele sobrar.
Besos
que ricas!!! si es que a mi la patata me gusta de cualquier manera, muy buen reciclaje guapa!! besitos
Me gustooo mucho !!! Como siempre
Beso
que ricas se ven esas patatas, y que gustazo da aprovecharlo todo , a que si??
besitos
Me alegro que te guste, Bego. Es cierto que muchas veces al improvisar sale un plato riquísimo que ni nos habíamos imaginado.
Besitos.
Me alegro que te guste, María Pilar. A mi casi siempre me sobra algo de pollo asado y siempre busco la manera de reciclarlo en algún plato nuevo.
Un beso grande.
Gracias, Rocío. Umm, las patatas es que es de esos ingredientes que gustan a casi todos, yo sólo conozco a una persona a la que no le gustan.
Un beso, guapa.
Me alegro mucho, Cris. Se hace lo que se puede, jejeje.
Besos.
Ohhhhh que rica, se me salen los ojillos de ver esta foto.
UN BESOTE
Gracias, Bego, estaban muy ricas. Es que hay que aprovechar todo.
Besos.
[…] buena parte de la salsa del asado. En estos tiempos las he aprovechado para preparar ensaladas, patatas rellenas, salpicones platos de pasta o pimientos rellenos, amén de las consabidas croquetas. Esta vez […]
[…] de guisantes frescos con jamón Ensalada de langostinos y fresas Alcachofas frescas con jamón Patatas rellenas de pollo y verduritas Tarta de bacalao Salteado vegetal a mi manera Arroz con verduras Salteado picante de tiras de […]
[…] el blog ya hay algunas recetas de patatas rellenas como ésta o ésta. La de hoy es algo diferente, no sólo por el relleno si no también por la forma en que […]
[…] Patatas rellenas de pollo y verduritas. Un plato de aprovechamiento muy […]