Patatas asadas rellenas

Publicado 26 abril, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 18 Comments

En el blog ya hay algunas recetas de patatas rellenas como ésta o ésta. La de hoy es algo diferente, no sólo por el relleno si no también por la forma en que van preparadas las patatas, que no son cocidas si no asadas. Es un plato sabroso y económico, que hemos disfrutado mucho.

 

Ingredientes:

3 patatas medianas
4 salchichas de cerdo  rojas
3 lonchas finas de panceta adobada curada
3 setas de ostra medianas
¼ cebolleta tierna
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar las patatas. Cortarlas por la mitad, a lo largo, y con un vaciador retirar parte de su carne (reservarla para un puré de verduras u otra preparación).

Disponer las patatas, boca arriba, en una fuente de servicio y aderezarlas con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra  en spray. Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante aproximadamente una hora.

Retira la piel de las salchichas y reserva su carne.

Pica en daditos pequeños las setas y la panceta y reserva por separado.

Picar la cebolleta lo más fina posible.

Poner al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Añadir la cebolla con una pìzca de sal y dejar que se poche suavemente. Añadir después las setas y la panceta y rehogar unos minutos. Incorporar la carne de la salchicha y mezclar bien, con una cuchara de madera, para que con el calor la carne de las salchichas no se cuaje en trozos grandes. Cocinar hasta que la carne esté hecha.

Retirar las patatas del horno y antes de que se enfríen rellenar el hueco de cada una con una cantidad generosa del relleno aún caliente. Servir al momento.

Tags:

18 Responses to “Patatas asadas rellenas”

  1. Toñi(Picapusa)

    no dudo de que lo habéis disfrutado , yo también me hubiese puesto las botas, que cosa má buena, y barata, que hay que ahorrar!
    besitos

  2. Esto se ve delicioso! No sabés la pereza que me da cocinar comidas laboriosas. Pero si se trata de postres , no me causa ningún problema estar algunas horas preparándolo. Seríamos el dúo perfecto, vos la comida, y yo el postre!
    Cariños

  3. Me encantan las patatas asadas y me encantan las patatas rellenas por lo cual esta receta sólo me puede gustar. Me la llevo que tenemos una cesta enorme de patatas recién colectadas y que estoy quedándome corta de ideas para prepararlas.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  4. Lola, prueba un día, a mi cocidas me gustan mucho pero asadas más. Para verano no merece la pena poner el horno pero ahora todavía creo que la merece.
    Besos.