Un bicho raro

Publicado 11 octubre, 2010 por Marhya en Personales / 35 Comments

Ya tengo asumido que soy un bicho raro. una de las cosas por las que lo soy (una de tantas, no es plan de enumerarlas todas ahora) es que me gusta disfrutar de los momentos día a día, y me agobian tantas celebraciones adelantadas que no me extraña que a muchas personas terminen por agobiar, tanto afán de adelantar las cosas y vivir por adelantado sin disfrutar realmente de cada momento.

Ya el año pasado publiqué una entrada (aquí) al respecto, pero es que este año parece que aún se adelantan las cosas más. La primera semana de Octubre ya vi en algunas tiendas (entre otras el DIA) productos navideños, leo ahora en algunos blogs que ya se está organizando el Amigo Invisible navideño, la primera semana de Septiembre (alucina) ya leí en un foro de cocina que se preguntaba por platos para la cena de Nochebuena… ¡Pero si aún no ha pasado ni el primer tercio del otoño! ¡Si aún no se les han caído todas las hojas a los árboles! ¡Pero si aún estoy comiendo tomates de la huerta ( ya tenemos prácticamente todos recogidos para que se maduren en casa, pero muchos aún están verdes)! ¡Pero si aún no ha llegado el Dia del Pilar! ¡Si todavía no he visto castañas en el mercado, ni tampoco mandarinas! ¡Pero si falta más de medio mes para que termine Octubre!

Si, lo sé, soy un bicho raro, pero me encanta disfrutar de cada día. Y lo que esté por llegar, ya llegará. Cuando sea su momento.

¿A vosotros os gusta que las cosas se adelanten tanto, o preferís vivir más al día en este sentido?

Tags:

35 Responses to “Un bicho raro”

  1. Marhya
    es verdad, yo cuando vi que en algunos blogs, ya estaban organizando el amigo invisible, tuve que mirar el calendario, pensé que era yo la que no sabia en que día vivía.
    Yo prefiero ir poco a poco, no adelantando nada, ahora empieza la época de setas, pues eso es lo que pienso disfrutar, dentro de dos meses y medio…ya veremos…
    Molts de petonets

  2. ana

    Montemos una asociación de los que disfrutamos del día a día con todo lo maravilloso que ello significa y a los que nos ponemos nerviosísimos y pelín cabreados de todo lo que has escrito y suscribo.
    Un beso enorme compañera

  3. Hola Marhya

    Aqui personándose otro bichito raro que soy yo jaja….. porque opino de la misma forma que tu.

    Con lo bonito que es disfrutar del dia al dia, de los pequeños momentos , de los detalles mínimos , de lo que la naturaleza nos ofrece y regala sin mas dia a dia ………..en definitiva de las cosas que son realmente las que nos dan la felicidad .

    Sabe Dios de aqui a un tiempo lo que pasará , hay que vivir el minuto a minuto como si fuera el último .

    En mi caso , los planes no existen porque además siempre se suelen estropear .

    Besinos mil personita especial, no cambies nunca.

  4. ¡Ay, Marta, las setas! Imperdonable haberlas olvidado, ¡yo, como tú, también queiro disfrutar de las setas! De las caminatas buscando y no siempre encontrando, de su olor, de su sabor… Y ya a mitad de diciembre, cuando pase el puente de la constitución, pensaré en esas otras cosas.
    ¡Un beso!

  5. ¡Montémosla, Ana! Qué gusto ver que no soy la única “rara”, de verdad. ¡Con todo lo que aún tenemos para disfrutar!
    Un besazo.

  6. ¡Bego, bienvenida al club! jeje. Si es que no me extraña que haya gente que llegue a la Navidad cansada y harta de todo; lógico si le han dedicado tantos pensamientos y energía durante semanas. Disfrutemos de cada día, y no dará tiempo de cansarse de nada.
    ¡Un beso, Bego, me encanta que hayas regresado de tu descanso internitil!! ¡Me encanta poder leerte de nuevo y saberte cerca!

  7. Pues acá encuentras adornos navideños en las tiendas desde agosto, a mi me encanta todo lo navideño, es mis épocas preferidas del año, pero me resisto a estas cosas con tanta antelación, acaso es época navideña la cuarta parte del año?

  8. Yo como Juan Navidad declaro la Navidad fiesta non grata hasta el mes de diciembre, como correspondo jejej…

    ¿Qué es eso de vender la Lotería en junio, comer turrones en septiembre? El consumismo creo que va demasiado lejos y lo más curioso es que nos lleva y nos dejamos llevar. Por eso estoy con vosotras en que hay que crear una cultura de lo temporal, de los productos de temporada y que no nos vendan fresas de Madagascar en Noviembre a 50 euros el kilo, todo esto es una barbaridad…

    Saludines,
    Juan Navidad

  9. Yo rambién soy bicho raro… n me guatan los adelantos, ni tampoco las fiestas ajenas…. pronto celebraremos también en España el día de acción de gracias. Al tiempo

  10. Aquí otro bicho raro!! No me gusta hacer planes y menos con tanto tiempo por delante,además no me gusta nada la Navidad y si encima me la meten por los ojos 2 ó 3 meses antes ya la fastidiamos.
    Me encanta el otoño y recoger setas,aunque recojo poquísimas,pero disfruto mucho haciéndolo.
    Eres genial niña!

    Un besazo

  11. ¡Desde Agosto! Me da algo sólo de pensarlo, Luisa. Qué agobio, madre mía, y qué lástima que no encuentren otro modo de meter sus mercancías por los ojos a la gente, porque en eso se resume buena parte del tema, en puro mercantilismo.
    Besos.

  12. ¡Ay, Juan, de verdad que pensar en Navidad antes de Diciembre me parece exageradísimo! Demasiado. ¡Menos mal que somos muchos los “bichos raros”!!!
    Un abrazo.

  13. Ay, Ana, esa es otra… el absorber celebraciones ajenas encima sin saber a cuento de qué vienen. Me imagino que ahora vas por lo de Halloween, que están las tiendas llenas de cosuchas de miedo. Si se celebrara el Halloween celta me parecería genial (y todavía se sigue celebrando en algunas zonas españolas, sobre todo por el norte, de un modo totalmente diferente al que nos quieren vender), pero el de decimoséptima mano cargado de topicazos de teleserie de televisión, niños pidiendo chuches, bares con fiestas y decoraciones de peli de terror que nos llega de USA para llenar el bolsillo de comerciantes faltos de imaginación, ese me repugna.
    Besos.

  14. ¡Cavaru, guapa! Pues si, disfrutemos mejor del día a día, de cada momento, de cada instante. Y todo llegará, cuando sea su momento.
    Besos.

  15. Toñi (picapusa)

    uffff, otra que se considera bicho raro!! no podemos estar expuestos a las tentaciones del turrón desde octubre!! eso es tortura!!!:P

  16. jajaja, Pica, para poder con la tentación lo mejor es caer en ella.
    A mi es que no me gusta…¡Además de todo lo demás!
    Besos.

  17. Pues yo no sé si pensar que quien se ocupa de organizar ciertas cosas con muchísimo tiempo de antelación es o porque no tiene otra cosa que hacer, o porque realmente dispone de tan poquísimo tiempo, que el libre que queda es sagrado para organizar lo que ha de acontecer meses después.

    A mi me gusta ser una persona organizada, pero con tantas cosas que una tiene en la cabeza todos los días, creo que es un agobio preocuparte por muchas otras para las que aún hay tiempo, y si no, los que tenemos alrededor, que conocen nuestra situación, entenderán que no hay forma humana de hacer ciertas cosas.

    En cuanto a los centros comerciales, a este paso, tenemos el turrón en los lineales según vamos a comprar el bronceador en agosto. ¡Qué agobio, chica!

    Un beso.

  18. Yo creo que hay gente que lo disfruta, en serio, pero también creo que hay gente que lo padece, que se deja arrastrar por la dinámica y luego termina super agobiada de haber “vivido” lo mismo durante tanto tiempo y haberle dado tantas vueltas.
    Besos.

  19. Pues a mi tanta antelación me parece un poco exagerada…la verdad. Sí me agobia un poco, es como si vivieras para la navidad y una vez que llega y pasa en un suspiro te da la sensación de que has heco el tonto con tanto preparativo y tanta anticipación.

  20. Esa es una buena definición de la cuestión, Lola, “es como si vivieses para…” en lugar de “vive cada instante”, que es lo que me gusta hacer a mi.
    Besitos, guapa.

  21. nesa

    Me niego a comer el turrón de chocolate suchard en octubre!!! y los polvorones!!!! cuándo llegue navidad me como unos melocotones de calanda lo toy viendo venir….

  22. jajaja, ains, Nesa, yo los melocotones de Calanda si los hubiera todo el año, todo el año me los comía.JEJE
    Besos.

  23. Opino como tú, hay que disfrutar del día a día¡¡ Y el tema de la Navidad a mí me resulta especialmente agobiante. Es cierto que cada día la gente empieza con los preparativos cada vez antes, y no lo entiendo, sinceramente. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en la obligación de tener que ir a comidas y cenas para celebrar la Navidad, con mis jefes, y “amigos” que sólo nos llaman una vez al año y ni eso. Es un sin sentido. Es más, ni siquiera me gusta celebrar el año nuevo, porque para mí el año empieza en Septiembre, a la vuelta de las vacaciones. Así que me uno al club de los “bichos raros” . Es un alivio pensar que no estoy sola.

  24. Mari carmen

    Eso, eso!! que seguro que dentro de poco estaremos celebrando tb el dia de accion de gracias, y que se yo…. En fin, que esta claro que los que mandan son los yankis y despues el Corte Ingles

  25. Ese es otro añadido, además, la hipocresía de algunas festividades, la cena de empresa donde el mismo jefe que te está put***do todo el año va de guay y donde el pelota de turno pasado de copas va de enrollado, etc…
    Besos.

  26. pues yo también me uno al club de los “bichos raros” porque no soporto ver como se adelantan los acontencimientos, no me gustan las navidades y ya nos estan metiendo los productos navideños a todo trapo, es que es alucinante!!! no me gustan las fiestas yankis por decirlo de alguna manera, que ye eso de halloween? o de que en navidades haya papa noel y los reyes magos? nosotros somos de los reyes magos porque ahora hay esa tradición de que los niños tengan regalos tanto del señor de barba blanca como de los tres reyes? nose no me gusta, prefiero vivir el día a día y luego pues ya se verá, además me pasa como a Bego siempre que hago planes se estropean, así que mejor vivir el momento, Carmpe diem!!!! besitos guapa

  27. Rocío, ¡dónde esté una buena castañada en vísperas del 1 de Noviembre!, ¿verdad? En tu tierra seguro que todavía se hace.
    Que se quieran adelantar lo que quieran, yo no pienso correr tanto. Pasito a pasito.
    Un besote, guapa.

  28. Isabel

    Yo hace años ya que venga diciendo, que cualquier día vamos a empezar a celebrar la Navidad en agosto.

    Cuando empezé a trabajar se esperaba al 2 o el 3 de noviembre, que se quitaba lo de Halloween (y sí, digo Halloween porque ya no eran sólo los ramos de flores para llevar al cementario en Todos los Santos; eran los disfraces, las calabacitas redondas y demás decoraciones sacadas de La Casa del Terror) para comenzar a poner, gradualmente, las cosas de navidad: los turrones, polvorones, los abetos… Pero el año pasado a mediados de octubre ya empezamos a vender turrones, así que cada año se empieza antes.

    Pero no es sólo con esto, a mí me da mucha pena en junio empezar a ver las cosas de “La Vuelta al Cole”, vale que está muy bien poder encargar los libros y descuidarte de ello durante las vacaciones, pero nadie o casi nadie se va de vacaciones los tres meses: sí te vas en julio, puedes comprar los materiales en agosto tranquilamente y, si te vas en agosto, los encargas en julio. Pero que aún no hayan terminando los críos el curso y ya esté por medio lo de la vuelta al cole, a mi me agobia y me da pena por ellos. ¿Será porque aún no hace tanto que yo lo dejé atrás?

  29. No lo sé, pero a mi también me da mucha pena cuando aún no han acabado los exámenes y ya hay cosas de la vuelta al cole.
    Yo no sé si realmente las empresas ganan dinero adelantándolo todo, supongo que si ya que lo adelantan cada vez más, pero ¿y las personas normales y corriente que ganamos adelantándonos a las cosas? Porque leer en septiembre y octubre menús navideños y cosas semejantes… buff, a mi me da pereza y pena a partes iguales. Si todavía no están pelados los árboles, si aún no he visto castañas en las tiendas… una pena.
    Besos.

  30. uy sí, claro que se siguen haciendo, yo recuerdo cuando lo haciamos en el cole, le llamamos el “amagüestu” y lo pasabamos pipa con nuestros cucuruchos de castañas y nuestros vasitos de sidra dulce recien hecha, éso sí que es típico de las fechas en que estamos!!!

    lo demás pues lo que comentais, la vuelta al cole, las navidades cada vez antes, el san valentin, etc etc, al final es todo consumismo y de eso se aprovechan, yo no se porque no se puede ir haciendo cada cosa a su tiempo y dejarse de tanto importar las fiestas americanas y revivir las nuestras que hay muchas que se quedan en el olvido y son sustituidas por las otras, si es que no hay con quien tratar!!! jajaja

    besinos guapa

  31. Pues si. Vayamos disfrutando de lo que toca, y mira, quien quiera, que se adelante, pero que no nos quiera arrastrar a los demás.
    Besos.