Preparar un aperitivo casi sin tiempo no tiene por qué ser abrir un lata d aceitunos y otra de berberechos y ponerlo en unos platos sin más ni más. Tardando sólo un poquito más puedes tener listos un par de aperitivos ricos y sin pretensiones, pero menos desaliñados y más ricos. No hace falta nada complicarse la vida y puede prepararse tirando “de despensa”.
La primera propuesta son unas sencillas cucharitas, ya hay algunas muy parecidas publicadas en el blog. En este caso sólo necesitarás un botecito de tomates secos en conserva (como éstos), un frasco mediano de lomitos de bonito en aceite de oliva (o de atún) y dos cucharadas de aceitunas verdes rellenas de anchoa.
Para preparar 12 cucharitas poner sobre cada una un tomate, bien escurrido de su aceite de conservación, la piel hacia abajo y sobre cada uno un trozo hermoso de bonito también bien escurrido. Después cortamos las aceitunas rellenas en ruedas y las repartimos por encima. Así de sencillo. Y riquísimo.
La segunda propuesta son unas banderillas Express de las de toda la vida, pero que a mi me encantan, aunque pasándome de los cinco minutos les pondría un huevito cocido de codorniz que es un pincho que me vuelve loca. Para prepararlas hace falta medio bote de guindillas vascas (langostinos de Ibarra, piparrak…), un bote de filetes de anchoa en aceite y un bote de aceitunas rellenas de anchoa.
Para prepararlas ensartar en cada palillo un filete de anchoa, una guindilla vasca y una aceituna. No necesita más.
Dos aperitivos para tener listos en cinco minutos. ¿Os apetecen?
Es la hora del aperitivo y me apetecen muchísimo.
Qué dos buenísimas ideas.
Besotes
Me alegro de que te gusten, Curra. Estás a tiempo.
Un beso.
Vamos Marhya, que no te sorprende una visita en casa, tu ni cinco minutos necesitas para apañarte!
Un besote
Pues alguna vez me ha sorprendido, jajaja, más de una y más de dos, pero bueno, como se suele decir, se va aprendiendo con el tiempo y una caña… jajaja.
Un beso!
Pues claro que me apetece y a estas horitas aún mas 😉 ………..vale ya me voy que no quiero abusar y hay que dejar para l@s dem@s jaja…
Me gustan estos aperitivos !!!!!!
Besinos.
Que ricos aperitivos … para acompañar una cocacolilla bien fresquita …. ainsssssssss.
Un besito guapi
jajaja, me alegro mucho de tque te gusten, guapa.
un beso!!
Es que con estos calores ya es lo que va apeteciendo.
Un beso.
¡¡Qué monería!! Lo que consigue una afortunada combinación de sabores….
Gracias, Lola.
Un beso, guapa.
Qué rico aperitivo!!! Me encanta el tomate seco (me vuelve loca), y soy también fan de las banderillas. Me puedo comer un bote entero!!!!
A ver si sigo tus consejos este finde 😉
Besos.
Elena, entonces seguro que te gustan.
Un beso.
Me gusta esta sección en 5 minutos! Yo me quedo con las cucharitas, que son una combinación genial para mi paladar !
Un beso,
Palmira
Palmira, me alegro de que te guste la sección y las cucharitas. Es verdad que ya las he preparado más veces y siempre gustan mucho.
Besos.
Me encantan estos pica-picas sobretodo con guindillas mmmMMm!!! y encima se hacen rápidos, en nada tienes el aperitivo preparado mientras se termina de hacer la paellita…
Un besazo0o guapa!!
Me alegro de que te gusten, guapa!!!
un besazo, buen fin de semana!!!
A mi me gusta más el de bonito, qué sencillo y apetitoso. Besos.
Queda muy rico, Lucero. Ya me contarás si te animas.
Besos.