Galletas de avena y pasas

Publicado 16 mayo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

El otro día estaba leyendo “amante oscuro” cuando en una escena la protagonista comparte con uno de los miembros de la Hermandad de la Daga Negra unas galletas de avena con pasas. Y una que es antojadiza, pues no pudo por menos que guardarlas en la memoria y una vez terminado el libro buscar en la despensa y ponerse manos a la obra. Como era un experimento no hice mucha cantidad pero el resultado es buenísimo así que os animo a doblarlas y hacer un par de hornadas, porque si no os vais a quedar con ganas de más.

 

Ingredientes:

35gm azúcar moreno de caña
70gm mantequilla a punto pomada
100gm harina
30gm copos de avena
30gm uvas pasas

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclarlos muy bien hasta lograr una masa homogénea que no se pegue a las manos.

Formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña y aplastarlas ligeramente con la palma de la mano. Disponerlas sobre una placa de horno cubierta con papel parafinado.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 12 minutos.

Dejar enfriar antes de servir.

Tags:

24 Responses to “Galletas de avena y pasas”

  1. Ves!!! Ya me has picado!!!! Me llevo un par de ellas para el té de media mañana.

    Besotes y buenos días!!!

    PD qué rico es cocinar con azucar moreno….

  2. Marhya, a esta hora de la mañana veo esas galletas y se me abre un apetito que no veas. Parecen deliciosas y sencillas así que me las apunto. Besos

  3. Qué buena lectura Marhya que además de entretenerte te ha inducido a preparar unas galletitas tan ricas como éstas .

    Tomo buena nota 😉

    Besinos, buen dia.

  4. Blo

    Marhya, si vieras la de recetas pendientes que tengo que he “visto” en libros. Y es que entre eso y las pelis donde se habla de comida la verdad es que a una le viene un antojo por todas partes. (sin contar los blogs!)

  5. Hola guapa!, gracias por tu comentario!..veo que hoy va la cosa de libros y recetas!!!…pues tus galletas tienen muy buena pinta y creo que tendrás que hacer mas cantidad..verdad???
    A mi me encanta probar recetas de los libros, aunque a veces a los autores se les da mejor escribir que cocinar 😉
    Besitos y seguimos en contacto!!!!

  6. Eva

    ¡Nos hemos puesto de acuerdo hoy! además las mías tambien están hechas con azucar moreno, aunque no lo dijera la receta jajaja

  7. Blo, no me extraña porque es verdad que una ve tantas cosas ricas a diario… Que o se pone una al momentoo luego ya cuesta acordarse de todo.
    Un beso.

  8. Juana, se me quedaron en pocas pero cuando a una le da la vena de cocinar algo sin receta, pensando tan sólo en el nombre del plato, pues no puede arriesgarse a hacer cantidad, por si no sale bien.
    Un beso.

  9. Joer nena, pues si que parecen deliciosas si, no se porqué hace mucho tiempo que no hago galletas, pero mucho, creo que me animare con estas tuyas, un besote.

  10. Hay ciertas horas en las que no debería haber conexión a internet, como ésta de la noche, que ya estamos por los suelos, buscarmos relajarnos, y pensamos que una galletita nos ayudará en nuestra tarea. Una galleta como las tuyas, así, de bocao.

    ¡Oye! Que lo de internet es broma … que es un lujo encender el ordenador y conectar con nuestro otro mundo de ahí afuera.

    Besos.

  11. Nena que ricas!!! me encanta
    Jejeje a mi también me pasa, leo algo que alguien esta comiendo encantado y ya quiero saber como sabe… Pero yo soy más vaga e intento olvidarlo.
    Me encanta la pinta y además son bastante sanas para mi intestino vago0o…
    Un besazo0o guapa

  12. ana

    es que los artistas encontraís inspiración en cualquier momento y lugar.
    ¡ qué ricas debían estar ¡, nada, otras que tengo que hacer.

  13. Pues nada, Yolanda, la noche es joven, todo es acercarse a la cocina y en bastante menos de media hora están hechas, horneadas y listas para comerse.
    Un beso.

  14. No te creas, yo a veces también intento olvidarlas, pero no siempre lo consigo, jajaja. Me pudo la golosura.
    Pruébalas, de verdad que están riquísimas y ya ves que nollevan apenas trabajo.
    Un beso.

  15. jajajja, ¡cómo me quieres! Si, pruébalas, Ana, que tienen un sabor y una textura muy ricas, yo creo que te van a gustar mucho.
    Un besazo!!!