12 platos capaces de resucitar a un muerto

Publicado 27 octubre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 13 Comments

Sopa de setas y pasta

Para el recopilatorio dominical de hoy, me he decidido por 12 platos que son auténticos resucita-muertos. Y no tiene mucho que ver (un poco me inspiró, es verdad) con que se acerque el día de los muertos, de difuntos, la noche de Halloween, Samain y todas esas festividades/celebraciones, sino con los días tan apagaduchos que estamos teniendo, con cómo van disminuyendo las horas de luz y se acerca el frío, al trajín de la vida diaria que tiene a muchos agotados.  Además,  gracias (¡maldita la gracia!) al cambio horario, sé que esta semana más de uno va a desear un plato de esos que te dan energía y alegría al mismo tiempo, vitalidad en cada bocado.

Budines de café y almendra

En dulce o en salado, aquí van mis propuestas de platos resucita muertos. Si estás que te caes por las esquinas, ¡anímate con alguno de ellos! Pinchando sobre su nombre se abrirá una ventana con su receta completa

* Postre caliente de plátano:  gracias al potasio del plátano se considera a éste un alimento anti estréss. Servido caliente en un preparado dulce con un toque  de chocolate y un toque de frutos secos, su efecto resucita-muertos se multiplica exponencialmente. Puede ser un desayuno que nos ayude a iniciar con mejor pie el día o una merienda para recuperarnos de uno agotador.

* Sopa de setas y pasta:  Los caldos sustanciosos y las sopas suculentas son reconocidos platos resucita muertos. Nos ayudan a entrar en calor en los días fríos y aportan una sensación reconfortante de lo más agradable. Esta sopa de setas y pasta es rica, sencilla y muy reconfortante.

* Lomo asado a las hierbas:  Un buen asado siempre levanta el ánimo y nos llena de vitalidad. Proteína sin grasas y una porción justa de hidratos de carbono, en un plato muy de días fríos y morales bajas.

Lomo asado a las hierbas

* Budines de café y almendra:  Un postre capaz de aportar vitalidad, energía y marcha, delicioso y sólo apto para adultos. ¡También perfecto para desayunos o meriendas!

* Crema de pollo:  Un entrante reconfortante, el plato ideal para tomar despacito y entrando en calor después de un día agitado y lluvioso. Mimos de mamá en cada bocado.

* Ternera estofada otoñal:  Contra la inapetencia y la falta de vitalidad, un reconfortante plato de carne, para tomar calentito y con una buena porción de pan para mojar en su salsa. Realmente revitalizador.

Pan de nueces y chocolate

* Sopa de mejillones al azafrán:  El reconocido poder reconfortante de los platos de cuchara, aquí en forma de exquisita sopa llena de sustancia y sabor.

* Pan de nueces y chocolate:  Perfecto para empezar el día con un chute de energía y una sonrisa de felicidad. ¿Te vas a resistir?

* Sopa castellana:  Tradición, cocina confort, lo que necesitamos para volver a recuperar las ganas de seguir adelante en un mediodía desganado. Mano de santo.

Galletas de avena y pasas

* Albóndigas a la Guinness: Nutrientes y sabor. Ese aire de plato familiar que nos reconforta en los días bajos. Un aroma y una salsa para mojar en ella las penas y sentirse con fuerzas renovadas.

* Galletas de avena y pasas:  Un tentempié resucita muertos en toda regla. Energía para terminar la tarde o la mañana de la mejor manera. Bocados regeneradores de sonrisas.

* Lentejas a fuego lento:  Recuperando los platos al estilo de la abuela o de mamá. Energía y vitalidad en cada cucharada.

Lentejas a fuego lento

Tags: , , , , , , ,

13 Responses to “12 platos capaces de resucitar a un muerto”

  1. No se si me gustaría que resucitasen a los muertos, pero que me ayude a entrar en calorcito si me viene bien. Me quedo con la sopa de setas (ya que es época), las añbondigas y algo con chocolate que aún no he decidido.
    Besines

  2. Lucero

    No sé si resucitarán a los muertos,como decís mejor déjalos estar, pero cualquiera de estos platos está claro que son enérgeticos y apetitosos, así que yo tomo nota de todos ellos para poco a poco ir haciéndolos, la cuestión es pensar por cual empezar, en este momento me comería bien a gusto un trocito de ese pan de nueces y chocolate ¡qué pinta tiene!. Besos preciosa.

  3. Deliciosos y con sustancia, como diría el Arguiñano. Todos riquísimos pero ese lomo asado a las hierbas me ha entrado por los ojos totalmente. Gracias por el recopilatorio.

  4. Jejeje. Pues anímate con ello, Lola, porque el trabajo es mínimo y el resultado, buenísimo. Y si sobra en sandwich o bocadillo con ruedas de tomate, lechuga o canónigos, el pan untado con mahonesa… es una pasada de rico.
    Besos.

  5. jajaja Lo que dice Lola, platos que Karlos Arguiñano nos presentaría como los mejores del mundo mundial para estar sanos y fuertes, comienda sano y barato con cuchara jejeje Bueno, no sé si resuscitarán a los muertos pero a nosotros después de correr entre lluvia y lluvia pero queriendo a pesar de todo disfrutar del aire libre, los veo perfectos todos, aunque estas albóndigas con guiness y las lentejas… con alguna galleta crujiente y un té…
    ¡Feliz semana!
    Besos,
    Palmira

  6. Jajajaja, te entiendo, es el otoño, muchas veces o bajo el agua o no queda otra. ¡Me alegro mucho de que te gusten!
    Besos.