Pan de avena y pasas

Publicado 18 mayo, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Seguramente dentro de poco daré vacaciones al horno hasta el otoño o salvo días excepcionales, pero mientras, sigo dándole caña. Esta vez quise preparar otro de esos panes de sabor dulce, y se me ocurrió que tenía que estar muy rico si mezclaba avena y pasas, como en ésta galletas que os enseñaba el otro día. ¡Y vaya si lo estaba! Le di esta forma para que fuera sencillo repartir porciones.

PAN DE AVENA Y PASAS

 

 

Ingredientes:

530ml harina
300ml agua templada
200gm uvas pasas
100gm copos de avena
25gm levadura fresca de panadería
1ct aceite de oliva virgen extra
1ct azúcar moreno de caña
1ct sal

Preparación:

Poner en un cuenco el agua con la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, sobre ello la harina tamizada y la levadura desmigada y mezclar bien para después añadir copos de avena y pasas y ya amasar sobre una superficie adecuada (ligeramente enharinada si es necesario) durante unos 10 minutos.

Formar una bola y dejar levar en el cuenco anterior, bien arropado con paños limpios de cocina y lejos de corrientes de aire para que leve durante una hora.

Amasar otros 8 minutos, aproximadamente, y separar en 15 porciones similares. Dar a cada una forma de bola muy ligeramente achatada y disponerlas, tocándose entre si, sobre una placa de horno con un silpat o con una lámina de papel de horno.

Volver a abrigar bien la masa y dejar levar hasta que doble su tamaño, más o menos. Entonces salpicarlo generosamente con agua del tiempo.

Introducir en el horno ya caliente a 190ºC y cocinar durante unos 30 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servirlo.

Tags:

16 Responses to “Pan de avena y pasas”

  1. Me alegro mucho de que te guste, Lola. Si un día te pones con el pan verás que es mucho más sencillo de lo que aparenta.
    Un beso.

  2. Nena, este pan me lo pones delante con lo panera que soy yo y me lo zampo de una sentá…
    Oye…muchas, muchas felicidades por tus cuatro años tan requetebien llevados, jajaja

  3. unos pancitos muy santos, Marhya. Me gusta mucho como los presentás para poder dividir fácilmente las porciones 🙂

  4. Maria Lorrio

    Te ha quedado genial y tiene que ser a parte de sano espectacualar en su sabor y textura

  5. Magnífico este pan!!! que chulada de forma que tiene!! y seguro que está delicioso!! me encanta!
    Muchos Besos guapa! y gracias por tus visitas!